El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consejo Local de la Mujer condena las tres muertes por violencia de género ocurridas en julio

Con estos tres últimos casos, se eleva a 30 el número de mujeres que han perdido la vida en lo que va de año en el país

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha condenado los últimos casos de violencia de género ocurridos en el mes de julio, en los que tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas.

Con estos tres últimos casos, se eleva a 30 el número de mujeres que han perdido la vida en lo que va de año. La primera víctima de este mes fue una mujer española de 48 años, asesinada por su marido, también español de la misma edad, en la localidad tinerfeña de Tegueste el pasado 21 de julio. El agresor, que se suicidó tras cometer el crimen, había sido denunciado por su mujer.

Un día después, una española de 56 años moría a manos de su pareja, un marroquí de 38 años que intentó suicidarse posteriormente. Este segundo caso de violencia de género ocurrió en Valdemoro (Madrid), y en esta ocasión, no había denuncia previa por malos tratos.

La última víctima del mes es una mujer de 53 años, de nacionalidad boliviana, que murió tras asestarle varias puñaladas el hombre con el que convivía en Valencia, un boliviano de 62 años. Tampoco en este caso existía denuncia alguna.

Sólo 6 de las 30 mujeres asesinadas en 2012 habían denunciado a su pareja o ex pareja por malos tratos, por lo que el Consejo Local de la Mujer insiste en la necesidad de la denuncia, ya que considera que el silencio es el mejor cómplice del agresor. No obstante, insiste en que esta tarea no corresponde sólo a las víctimas, sino también a su entorno y a toda la sociedad.

Cataluña en la región que registra el número de víctimas en estos siete primeros meses del año, con 9 casos, seguidas de la Comunidad Valenciana y de Andalucía, con 5 casos cada una. Pese a estas preocupantes cifras, la Comunidad Andaluza ha reducido casi a la mitad el número de muertes por violencia de género, ya que el pasado años, por estas fechas, habían sido asesinadas 9 mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN