El tiempo en: Málaga

Jerez

Paredes acusa a la Junta de "dejar morir" a empresas y colectivos sociales

Le reprocha que incumpla pagos comprometidos desde 2008

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La responsable de Asuntos Sociales del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha denunciado que la Junta de Andalucía  está incumpliendo pagos desde 2008, y está "dejando morir" a empresas, proveedores y colectivos sociales de Jerez a los que no paga, “por lo que puede dejar desatendidas a las personas que tienen más dificultades, a personas con discapacidad, mayores y menores de nuestra ciudad”.

 

Y es que, tal como ha advertido, el Gobierno del bipartito PSOE-IU mantiene importantes deudas en toda Andalucía con las guarderías, que llevan meses sin poder cobrar nóminas y que no podrán abrir en septiembre, así como con empresas de formación, escuelas taller y talleres de oficios, universidades, constructoras y entidades sociales que atienden a los colectivos más necesitados.

 

En este sentido, Paredes destaca que “la Junta no está pagando en Jerez subvenciones que son imprescindibles para garantizar la atención de los usuarios de los colectivos sociales”, por lo que califica la actuación del Gobierno andaluz como de “irresponsable”, ya que los ha dejado en una situación muy complicada, “porque esta deuda se está cebando con todas estas organizaciones y colectivos sociales, poniendo en peligro la sociedad del bienestar”.

 

A la vez que deja de pagar a los colectivos que realmente necesitan las ayudas económicas para atender a las personas con más dificultades, el Gobierno de la Junta ha concedido subvenciones millonarias a una organización de mujeres afín al Partido Socialista, la Federación de Mujeres Progresistas, a pesar de que se ha declarado en quiebra.

 

Concretamente, la Consejería de Empleo le concedió el pasado mes de mayo una subvención de 207.830 euros a esta ONG afín al PSOE, un mes después de que la Federación hubiera presentado el preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil debido a sus problemas de liquidez.

 

“Con este caso –comenta Paredes-, el PSOE deja claro cuáles son sus prioridades, totalmente políticas y que en nada coinciden con el interés general de los ciudadanos, así como IU deja en evidencia que mira para otro lado con tal de ocupar puestos en el Gobierno andaluz”.

 

Así las cosas, la responsable popular advierte que “si la Junta sigue sin pagar sus deudas en nuestra ciudad y en toda Andalucía, y si continúa incumpliendo sus convenios -lo que viene haciendo desde hace años-, una gran cantidad de personas van a quedar desatendidas”.

 

Por ello, “el PP no puede permitir que estas deudas caigan en el olvido –dice-, más aún cuando son cantidades que estaban presupuestadas y que estaban contempladas como gastos, y sobre todo porque se trata de colectivos muy vulnerables y sensibles que necesitan más que nunca las ayudas económicas con las que contaban para su funcionamiento”.

 

Asimismo, la representante del PP ha considerado que no pagar lo que se debe también es un recortes social, “y la Junta está abocando a mucha gente a la ruina, por lo que manifiestan que es preciso que el Gobierno andaluz salde sus deudas de manera urgente y PSOE e IU dejen de seguir dando la espalda a los ciudadano”.

 

Por último, Isabel Paredes ha explicado que si se hubiera llevado a cabo una correcta política en materia social, una buena gestión con una ejecución presupuestaria del 100%, ahora no estarían en peligro los derechos y las necesidades de los usuarios y receptores de estas políticas sociales, y de los miles de trabajadores en Andalucía que tienen sus puestos de trabajo vinculados a estas políticas sociales, y que son los que dan servicio a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN