El tiempo en: Málaga

Rota

La XII Marcha del Silencio recordaba ayer en Rota a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki

La Red Antimilitarista y No violenta de Andalucía mostró su rechazo a la energía nuclear, tanto para uso civil como militar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Marcha partía de la plaza del Triunfo. -

Medio centenar de personas participaban ayer por la tarde en la duodécima Marcha del Silencio organizada por una decena de asociaciones en la localidad gaditana de Rota en memoria de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, principalmente por la Red Antimilitarista y No violenta de Andalucía (R.A.N.A.), formada por Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo de Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), y RANA-Algeciras.

La marcha partía pasadas las 20:00 horas desde la plaza de Triunfo de Rota, junto a la puerta principal de la Base Militar Aeronaval, donde han entregado un manifiesto.

En el escrito, según ha explicado Cristóbal Orellana, representante de RANA, han denunciado "en la misma localidad donde hay presencia militar estadounidense y española la política de rearme que están llevando a cabo los distintos países".


"Un ejemplo lo estamos viviendo con el escudo antimisiles que quieren instalar en la Base de Rota, una decisión que pone en peligro a los habitantes de la Bahía", han añadido.

Tras entregar el escrito en la Base de Rota han partido hacia el Ayuntamiento de Rota con el objetivo de ser recibidos por algún miembro del equipo de Gobierno.

La marcha ha concluido con un recital de poesía para recordar las "140.000 personas que murieron en Hiroshima y las 60.000 de Nagasaki".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN