El tiempo en: Málaga

San Fernando

Seis años aguantando los olores de aguas fecales y mareado por las dependencias del Ayuntamiento

Los responsables de la EDAR San Fernando-Cádiz no logran conseguir una arqueta capaz de impedir la salida de olores al exterior en la estación de la Ronda del Estero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotomontaje remitido por un vecino.

Vecinos de la Ronda del Estero han mostrado a este periódico su "desesperación" por la situación provocada por la estación de bombeo situada en dicha avenida, en la confluencia con la avenida de la Constitución de 1978 y la falta de soluciones tanto por parte de la propietaria de la estación “de la cual proceden las aguas fecales”, la EDAR Cádiz-San Fernando como del l Ayuntamiento de San Fernando.

El problema llega de una arqueta en la cual se vierten en su interior aguas fecales a presión, con lo cual provoca que debido a su falta de tapajuntas para evitar la emisión al exterior de gases insoportables, esos gases se cuelan en el interior de las vivienda. Uno de los vecinos afectados, Antonio Guerrero, que incluso ha remitido a este periódico una fotomontaje en el que se oobserva la estación y la arqueta defectuosa, ha manifestado que 2a empresa concesionario "me da la respuesta de que están buscando dichas tapas, pero esto es insoportable, por lo que pido que se tomen medidas provisionales como taparlas de alguna forma para evitar dichos olores".

Guerrero cree que estando la arqueta en una acera es también competencia municipal, pero en la oficina de Sostenibilidad Ambiental "me toman nota" pero a causa de la ausencia de personal porque “están de vacaciones” hasta final de mes no hay nadie. "Me dirijo a la Oficina de Atención al Ciudadano y la respuesta es rellenar un formulario y entregarlo en el registro y me dicen que ya me llamarán".

No obstante, ante la duda de que la competencia no fuera de Sostenibilidad Ambiental, al tratarse de un husillo, sino de Vías y Obras, remiten a Antonio Guerrero a dicha oficina, ubicada en la parte superior del Mercado Central. "Mi sorpresa es cuando pregunto allí por quién lleva el tema y me atiende una chica diciéndome  que ella sólo lleva  Urbanismo, que Vías y Obras cree que lo lleva una chica pero que no sabe nada de ella", por lo que entiende que el siguiente paso será la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los vecinos llevan con ese problema seis años sin que hasta ahora nadie lo haya solucionado, toda vez que se trata de una denuncia que ya ha sido publicada en varias ocasiones en los medios de comunicación locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN