El tiempo en: Málaga

Jerez

Sudar en los gimnasios ya es un lujo

La subida del IVA de un 8 al 21% puede relegar a septiembre del mes de los buenos propósitos a la hora de apuntarse al gimnasio, donde auguran bajas por el alza de la cuota mensual de 2 a 4 euros y ofrecen promociones para mantener a los clientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pese a las promociones lanzadas, en los gimnasios reina la incertidumbre. -

Una estampa habitual a la vuelta de las vacaciones de verano es la de gimnasios llenos de clientes obsesionados con rebajar los kilos de más. Es la práctica habitual de muchos, pero la subida del IVA del 8 al 21% que se aplica desde este mes de septiembre va a hacer que muchas personas se lo piensen antes de apuntarse al gimnasio o de continuar con esta rutina tras hacer cuentas. 

En la mayoría de los casos este incremento se trasladará a las matrículas y a las cuotas mensuales de los clientes, que subirán entre 2 y 4 euros, dependiendo de las instalaciones. A simple vista la cantidad puede resultar mínima, pero si se tiene en cuenta que el alza de los precios estará presente en la cesta de la compra o en los carburantes, a la ahora de recortar gastos a más de uno no le va a quedar más remedio que ponerse a hacer footing en la calle.

Ante la incertidumbre de lo que se avecina, estos establecimientos auguran más bajas de lo habitual y saben que será un mes de septiembre diferente, pero para evitar que haya espantada algunos como Activa Club, en el Parque Empresarial de Jerez, han lanzado varias promociones durante todo el mes de agosto permitiendo adelantar el pago de la cuota de desde tres, cinco meses o un año entero sin aplicarles la subida del IVA y obsequiándoles con hasta dos mensualidades gratis. Una propuesta que, según indican desde recepción, ha tenido más aceptación de la que esperaba, sobre todo por aquellos que no están dispuestos a sacrificar la actividad física por los recortes de Rajoy, “porque aunque ahora tengan que hacer un esfuerzo adelantando el dinero a la larga compensa”, explican. 


Eso sí, ni este gimnasio ni el complejo deportivo Jerez Sur se ha librado en los últimos días de las malas caras de los clientes tras conocer los nuevos precios. “Muchos se han quejado y han avisado que se van a dar de baja y también hay más consultas de lo habitual preguntándonos qué va a pasar”, señalan desde la recepción de estas últimas instalaciones. En cualquier caso, todos han dejado claro en circulares remitidas a los socios o colgadas en el propio tablón del gimnasio que la medida no supondrán ingresos adicionales para el centro, sino una recaudación que luego deberán pagar a Hacienda. Este es el caso del gimnasio femenino 30 minutos, en Jerez 74, donde hace un mes comunicaron a todas sus socias las consecuencias del nuevo decreto ley, que en este caso se traducirá en una subida de la cuota de 4 euros.


Tras advertir del “perjuicio económico” que supone esta subida para todas las personas que practican la actividad física y para el sector en general, en este establecimiento dan la posibilidad de abonar la cuota en recepción antes del día 27 del día anterior, en pago en efectivo o tarjeta de crédito, para tener un descuento de 2 euros que costeará el propio gimnasio.


Al igual que ocurre en enero tras las fiestas navideñas, con septiembre llegan de nuevo los buenos propósitos, una declaración de intenciones a la que la subida del IVA va a hacer más sombra que nunca, aunque toca esperar y ver si a los jerezanos le cuadran las cuentas en esta nueva cuesta para seguir acudiendo al gimnasio. Junto con la actividad física las sesiones de belleza también cuestan ya un poco más caras. Ir a la peluquería a cortarse el pelo o ponerse mechas subirá también tendrá un IVA del 21%, lo mismo ocurrirá con los servicios de estética, balnearios urbanos y curas termales, circuitos termales, SPA, hidroterapia.  Otro “lujo” que hay que costear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN