La Casa Municipal de la Cultura acoge desde ayer lunes y hasta el próximo 16 de septiembre una exposición de mantones y mantillas de la artista Rosario Solís, consistente en más de 40 diseños originales y bordados a manos.
En el acto de inauguración de esta singular muestra estuvieron presentes el delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, y la presidenta de la Feria de este año, Cecilia Carrasco, junto con las catorce Damas Goyescas. De igual forma también participaron en la apertura amigas y colaboradoras de Rosario Solís.
Desde hace 25 años esta reconocida bordadora viene mostrando sus trabajos durante el transcurso de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y en esta ocasión una de sus piezas más elaboradas es un mantón en el que aparecen los distintos monumentos de Sevilla y en el que empleó todo un año para su elaboración.
Además, el concejal de Cultura informó que al traje de goyesca que se puede contemplar en la exposición, se sumará en los próximos días un traje de torero goyesco perteneciente a Francisco Rivera Ordóñez, “con lo que hacemos aún más atractiva esta muestra que cada año nos acompaña durante las fiestas”, dijo el edil.
Finalmente la artista quiso destacar que en esta ocasión se siente doblemente satisfecha con la Feria de Ronda, ya que se da la circunstancia de que la presidenta de los festejos es una familiar suya.