El tiempo en: Málaga

Jaén

El tranvía "da un paso más" en la comprobación técnica del sistema y llega en pruebas al Paseo de la Estación

No están aún resueltas todas las deficiencias para el servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El tranvía de Jaén ha dado "un paso más" en la comprobación técnica de la infraestructura y los sistemas al llegar en pruebas este jueves hasta el paseo de la Estación, según han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento de la capital.

   En este sentido, han recordado que los análisis para verificar la situación del sistema y subsanar las deficiencias que comenzaron el 18 de junio tras el acuerdo entre las administraciones autonómica, responsable de la obra para implantar el transporte, y local, que debe encargarse de su explotación, "se vienen haciendo por tramos".

   De este modo, las unidades comenzaron a circular por el recinto de cocheras, subieron hasta la rotonda aledaña a la fábrica Cuétara para llegar después hasta la de Bariloche y Eduardo García Triviño. Esta jornada se ha dado un paso más en esa comprobación, de modo que los vehículos han transitado por el paseo de la Estación, donde finaliza el trayecto.

   Para poder hacerlo y junto a esa planificación por tramos, ha sido necesaria la reparación de deficiencias que impedían "hacer todo el recorrido", tal y como apuntó el pasado 23 de julio el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, quien aludió a problemas en las catenarias, en concreto en tres zonas, donde el cable se había descentrado o destensado por una mala sujeción o un defecto de montaje. Así, a la espera de tener el informe técnico correspondiente, parece que "al menos esos fallos en la electrificación se han arreglado".

   En cualquier caso, no ha sido el edil el último dirigente municipal que se ha referido al estado del tranvía, puesto que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, insistió la semana pasada en la necesidad de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Según dijo entonces, se mantienen los plazos y, una vez se solventen las deficiencias que deben arreglar las empresas constructoras --para lo que se realizan estas comprobaciones--, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) realizará la auditoría técnica y tras conocer sus resultados se estará "a expensas de si FGC ejerce, conforme al protocolo y haciendo sus números, ese año de encomienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN