El tiempo en: Málaga

Chiclana

Tráfico repintará 115 pasos de peatones en las zonas escolares

Con esta medida, que comenzará en estos días, se pretende garantizar al máximo la entrada y salida de los alumnos en sus respectivos centros educativos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, va a proceder a realizar una campaña de repintado de los pasos de peatones existentes en las zonas próximas  los centros educativos de la localidad, “de manera que se garantice al máximo la seguridad de los alumnos y sus acompañantes, a la hora de acceder a los colegios”, según ha anunciado el edil de este área municipal, Agustín Díaz.

Para ello, a principios de la próxima semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la empresa concesionaria del mantenimiento de la señalización vial procederá a pintar un total de 115 pasos de cebra. Únicamente quedarán sin reparar por el momento, los situados en las cercanías de los centros educativos Pablo Ruiz Picasso, El Mayorazgo, La Salle-San José y Ciudad de Hércules. En todos estos casos, la razón viene dada por el hecho de que las calles donde se sitúan estos colegios van a ser objeto de obras de reasfaltado, por lo que el pintado de los pasos cebra se pospone hasta la culminación de estas obras.

Por otra parte, este plan de mejora y seguridad contempla también la creación de dos nuevos elementos de seguridad de este tipo, uno en el CEIP Las Albinas, y otro en el CEIP Al Andalus.

Además, también está previsto realizar un estudio sobre el terreno del estado de la señalización vertical, para resolver los problemas que puedan plantear alguno de ellos. En este sentido, Díaz ha recordado que el pasado año se instalaron casi un centenar de nuevas señales de tráfico en estas zonas de la ciudad, dentro del plan de seguridad elaborado por esta delegación para facilitar y dar fluidez a la circulación de vehículos por las proximidades de los centro educativos chiclaneros .

Como se recordará, este documento fue elaborado tras las reuniones mantenidas con los padres y madres de los 17 centros educativos de la localidad. Así, se estableció que en seis de ellos, los CEIP La Barrosa, Las Albinas, Alameda, Tierno Galván, Isabel la Católica, y El Olivo, los miembros de las Ampas colocasen dispositivos móviles para impedir el acceso de vehículos a la entrada y salida de los alumnos. En otros tres, CEIP El Castillo, El Mayorazgo, y El Trovador, la solución pasaba por la peatonalización definitiva de las calles en las que se asientan estos centros. Mientras que en los restantes existían señales que prohíben el tráfico en horario escolar.

De cara al nuevo curso escolar, el edil de Tráfico ha vuelto a solicitar “la colaboración de todos los ciudadano, no sólo de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios, para garantizar la seguridad de los escolares, pues las limitaciones de tráfico pueden ser molestas pero son necesarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN