El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE pide al Gobierno que no cobre la paga de Navidad

Para Gambín, sería un ejemplo ante los recortes que sufren trabajadores y ciudadanos. El portavoz recrimina al Gobierno PP-Ai-Pro que también los impuestos revierten en sus sueldos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas Ana Carrera, Isidoro Gambín y Julio Delgado. -

El grupo municipal socialista ha registrado en el Ayuntamiento de Arcos una moción para que los delegados municipales del equipo de Gobierno no perciban la próxima paga extraordinaria de Navidad, con lo cual considera que se daría ejemplo ante la sociedad de que la austeridad es “para todos”.


Según ha explicado el portavoz, Isidoro Gambín, los funcionarios públicos y numerosos trabajadores han visto cómo se les ha recortado el sueldo y se les ha eliminado la extraordinaria, “pero en este pueblo del sur de Cádiz llamado Arcos no lo hacen, después hablan de solidaridad en la feria”. En este sentido, lamentó que los impuestos de los ciudadanos de Arcos sirvan para mantener sueldos “porque la crisis no va con ellos”, explicó Gambín, quien también aseguró que con el dinero de los impuestos se “enchufa” a personas cercanas al PP y a Ai-Pro. Con ello, el portavoz quiso responder a las declaraciones del delegado municipal Sebastián Ruiz, quien defiende constantemente que el dinero de los ciudadanos revierten en ellos mediante las obras y los servicios públicos.

Gambín cree que Ruiz da a entender que es ahora, con el nuevo Gobierno, cuando se gestiona el dinero público en mejoras y servicios para los ciudadanos, cuando esa es precisamente la función de todo político, recordó el concejal socialista. No obstante, recordó nuevamente inversiones de la anterior etapa como los centros de salud de El Santiscal y Jédula, las travesías urbanas, instalaciones deportivas, etc.


Respecto a las manifestaciones de Ruiz sobre la gestión municipal “sin recursos”, señaló que ahora sí los tiene porque el préstamo de 16 millones de euros para pagar a los proveedores contempla dos años de carencia, es decir, sin pagar capital al banco. En contra, Gambín auguró serios problemas económicos dentro de tres años, cuando haya que comenzar a pagar.

Contratos del PILA
Respecto al plan PILA volvió a lamentar que no se haya tenido en cuenta de forma específica a los parados de larga duración o los ingresos de la unidad familiar.


Por todos estos asuntos, Gambín replicó a Sebastián Ruiz que el PSOE no actúa con “caradura política”, como el popular llamó a su partido, sino que su deber es fiscalizar la gestión del Gobierno municipal y denunciar cuantas situaciones crean injustas y les lleguen de los ciudadanos de Arcos.


Por otra parte, también en respuesta al popular, matizó que el PSOE se opone al pliego de condiciones para la concesión del ciclo integral del agua sobre todo porque perjudicará a los ciudadanos, que verán incrementada la tasa en más de un 60 por ciento según el socialista.
Gambín también reclamó que, por cuestión de seguridad, se pinten los badenes de la carretera de Debajo de la Peña, como también criticó que el Gobierno de Jédula esté en manos de la tercera fuerza política, en alusión a la delegada de Ai-Pro Petri Macías, de la que dijo actúa de forma “autoritaria” y sin respetar los informes técnicos. En este sentido, avisó de una investigación contra la delegada de Jédula “cuando recuperemos el gobierno”. Asimismo, criticó a la concejal por enchufar presuntamente a personas cercanas e incluso a “familiares directos”, señaló Gambín.

Antes, el portavoz socialista criticó el “absolutismo” del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro porque no sólo no se le informa y atiende a sus peticiones, sino que además se le “margina” de las decisiones que redundan en la vida de Arcos. Pero dijo que se le podrá marginar políticamente, pero no socialmente, porque seguirá siendo el oído de los problemas de los arcenses, explicó Gambín, quien también dijo que su partido no está “para ser palmero del Gobierno como otros partidos de la oposición”. Por todo, pidió a Ruiz que no llame “caradura” al PSOE porque seguirá adelante con su discurso.

De nuevo, la calle Corredera
De otro lado, el socialista ha puesto nuevamente el dedo en la llaga con la obra PILA de la calle Corredera, para denunciar que, pese a que comenzó hace tres semanas, ahora el Gobierno convoca a los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles la actuación. Es más, lamentó que haya comenzado a tan sólo unos días de la feria ante las críticas del comercio, que al parecer considera que se perjudican sus intereses porque ahora incrementarían las ventas gracias a la feria. Además, insistió en que hay otros lugares más necesitados de obras que la calle Corredera pese a lo que pueda decir ahora el concejal del PP Sebastián Ruiz, explicó Gambín Jaén.

El PSOE no se cree los datos turísticos del Ayuntamiento

El concejal del grupo socialista Julio Delgado echó en falta que el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero (Ai-Pro), no haya entonado el mea culpa ante la bajada de las visitas turísticas que ha sufrido el municipio durante los últimos meses.  Aunque después haya habido rectificación, lamentó que el alcalde y el delegado anunciaran proyectos diferentes para el museo de La Molina y El Corregidor, lo cual significa para Delgado "una falta de coordinación y desorganización" en el Gobierno municipal. Asimismo, el socialista puso en entredicho que la web turística municipal registre 7.000 visitas al mes, cuando la media diaria es de diez según el concejal, al que le pareció "una barbaridad" las cifras manejadas por Turismo.


Al igual que Gambín, lamentó "la falta de cortesía" del equipo de Gobierno y la "marginación" a la que se somete al grupo al quedar fuera de decisiones que afectan a la seguridad, al tráfico, a las obras y a otros aspectos que inciden en los ciudadanos. A este respecto, recordó que el PSOE representa al menos a 4.500 arcenses que lo votaron en las últimas elecciones, por lo que pidió al Gobierno que trabaje por esas personas y todo el pueblo en general. Igualmente, reclamó que se le responda a las numerosas peticiones de información en el Ayuntamiento, así como una explicación a por qué a día de hoy no han dimitido los delegados de Turismo y Hacienda por el error que provocó que el primero viniera cobrando 500 euros más de lo que le corresponde. Sobre este asunto, Julio Delgado manifestó que el Gobierno ha extendido "un tupido velo". Para el socialista, la dimisión debe ser la respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN