El tiempo en: Málaga

El Puerto

El transporte público pierde unos 6.000 viajeros

Según anuncia la delegación de Medio Ambiente, los factores del descenso pueden ser las huelgas o los cortes de tráfico en la ribera del río

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • BAJADA DE USUARIOS -

Según los datos facilitados por la delegación de Medio Ambiente, los autobuses urbanos han ido perdiendo usuarios progresivamente. En concreto, en el último mes, el transporte público por excelencia ha perdido alrededor de 6.000 usuarios. Esto se debe, además de la estacionalidad vacacional, a las huelgas que han protagonizado los trabajadores de la empresa, los cortes de tráfico en la ribera del río, así como el aumento en el billete.

Por aportar algún dato, destacar que la L4 ha sido la que menos bajadas ha tenido, ya que es la que quizá traslada a más personas mayores en la ciudad; y , en contra, llama la atención la bajada de las L1, L2 y L7, que tienen como destino el mercado de abastos.

Semana de la Movilidad

Como cada año, estos días se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña en la que se anima a los usuarios a dejar aparcado el coche y utilizar la bicicleta, el transporte público o incluso ir andando.

En El Puerto, hay diversidad de opiniones entre la población, ya que mientras unos piensan que sí se utiliza bastante el transporte público, otros opinan que se continúa cogiendo más el coche particular. “Creo que el autobús aquí en El Puerto funciona muy bien, sobre todo, el que viene del poblado al centro, además, es muy puntual y muy útil”. Sin embargo, los usuarios habituales del medio, especialmente las personas mayores, se han quejado de la subida del billete, en los últimos meses.
Otros, en cambio, utilizan el transporte público por necesidad. “Lo cojo durante el curso escolar, porque tengo que llevar a las niñas al colegio y no tengo carné de conducir, pero si tuviera, seguro que no cogería el autobús, además de que ha subido”, puntualiza una madre.

No obstante, lo que sí parece que ha tenido un aumento espectacular es el uso de la bicicleta. “La uso desde hace un par de años, por problemas de salud, pero creo que es lo mejor y lo más rápido para ir al trabajo o para desplazarse por la ciudad en general”, comenta un usuario habitual. Otro ciclista, por su parte, apunta que “si antes en la ciudad podía haber unas 40 bicis, ahora se ha multiplicado, ya que a la gente le resulta más cómodo que tener que coger el coche y complicarse para aparcar”.

El Consistorio también se ha querido sumar a la Semana de la Movilidad, en el que invita a los portuenses a no coger el coche particular en el día de mañana.

Igualmente, el Ayuntamiento tiene previsto realizar diversas actividades en el Parque Calderón, en el que a partir de las 9.30 horas hasta las 14.00 horas, se desarrollarán diversos talleres de reparación de bicicletas, rutas guiadas en bici por la ciudad, una exposición de bicicletas para alquilar por un día, talleres para niños de Educación Ambiental, gymkhana, así como todo tipo de stands informativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN