El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 29 detenidos durante una protesta del viernes en Bahréin

"Los alborotadores lanzaron bombas incendiarias, barras de hierro y piedras, poniendo en peligro tanto a la Policía como a los civiles de la zona", ha indicado la Autoridad para Asuntos de Información

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las autoridades bahreiníes han informado de que ayer fueron detenidas 29 personas durante la manifestación opositora celebrada este viernes en Manama, la capital del país, a pesar de que no contaba con autorización.

   "Los alborotadores lanzaron bombas incendiarias, barras de hierro y piedras, poniendo en peligro tanto a la Policía como a los civiles de la zona", ha indicado la Autoridad para Asuntos de Información en un comunicado remitido por correo electrónico.

   Según esta fuente, la Policía empleó "la fuerza estrictamente necesaria para restablecer el orden público". Los 29 detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía y continúa abierta la investigación para identificar a otros implicados.

   La protesta fue convocada por un grupo denominado Movimiento 14 de Febrero, según ha explicado un dirigente del partido opositor Wefaq, Yasim Husain, y recorrió las principales calles de la ciudad. Sin embargo, las autoridades han adoptado una postura drástica y prohíben toda protesta en las zonas comerciales de Manama alegando perjuicios económicos.

   "La gente debería tener derecho a manifestarse en la capital. No es para tanto que haya una manifestación un viernes por la tarde. No supondrá daños para la economía", ha argumentado Husain.

   Esta manifestación sucede a la de hace dos semanas, cuando se enfrentaron violentamente manifestantes y fuerzas de seguridad por primera vez desde los disturbios del año pasado, iniciados a raíz de las protestas surgidas en el marco de la Primavera Árabe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN