El grupo municipal socialista solicitó ayer al delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, copia del convenio suscrito con la Junta de Compensación de La Ermita.
Los socialistas plantean varias dudas acerca del convenio, ya que “son muchas las carencias que presenta la obra de urbanización y, en principio, observamos que es poca la cantidad que se aporta para resolverlas”.
Así, consideran que “faltan zonas verdes por adecuar y están pendiente de resolver problemas de alumbrado y de saneamiento”. Sin embargo, su principal queja es la situación de la calle Misioneras Concepcionistas, ya que hace ya más de un año que se encargó el estudio geotécnico que debería determinar los problemas que provocaron el desplazamiento de la calle.
“Queremos asegurarnos de que no se está buscando una salida hacia adelante para dejar este asunto sin resolver”, señaló el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull.
El edil considera que “el señor Landaluce debe aclarar por qué en su momento su partido no exigió que se impusieran avales en este sector. Así se generó un agravio comparativo con el resto de promotores, lo que benefició a unos sobre otros no se sabe muy bien por qué razón, y a la postre se ha perjudicado a los vecinos de Algeciras y a las arcas municipales”.