El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Van Ron Rossom lidera al Zaragoza para lograr la segunda victoria

Los locales estuvieron bien durante algunos minutos, sobre todo en parte del segundo y del tercer cuartos, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo como el CAI que cuenta con mucho equilibrio en sus líneas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL CAI SE IMPONE A LOS CANARIOS -

El CAI Zaragoza sumó su segundo triunfo tras superar por 65-85, merced a su mejor acierto exterior y su poder reboteador, a un CB Canarias que se vino abajo en la segunda mitad.

Van Rossom fue clave en la victoria visitante, con 21 puntos, 5 triples y 28 de valoración.

Los locales estuvieron bien durante algunos minutos, sobre todo en parte del segundo y del tercer cuartos, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo como el CAI que cuenta con mucho equilibrio en sus líneas.

El Canarias salió como quería su entrenador, metido en el choque e intenso en defensa, pero esa intensidad no era del todo efectiva en ataque, errando canastas fáciles y permitiendo que su rival, poco a poco, se fuera haciendo más fuerte. Eso hizo que el CAI lograra mantenerse en el partido y coger el ritmo que más le convenía.

Joseph Jones, dentro de la zona, empezó a hacer daño, así como los lanzamientos de Stefansson y Van Rosson, por lo que Alejandro Martínez empezó a rotar a sus jugadores y ya a los siete minutos había cambiado a todo su quinteto, viendo que los titulares no estaban dando su mejor versión.

Esto dio frescura al juego del equipo lagunero, que, después de ir perdiendo 8-13, logró igualar el choque (15-17) a falta de tres minutos para concluir el primer cuarto, pero Jones se encargó de que su equipo se fuera de seis puntos a los diez minutos.

En el segundo cuarto el 28-28 del minuto 15 hizo albergar mucho optimismo en la afición lagunera, más aún cuando Saúl Blanco anotó cinco puntos consecutivos que ponía al Canarias por delante (33-30), pero su rival supo esperar y un parcial de 0-9 lo volvió a colocar por delante (33-39).

En el tercer cuarto el CAI empezó mejor con Van Rosson por fuera, y Jones y Norel dentro eran muy difíciles de parar. Ya en el minuto 23 la ventaja era de 12 puntos (35-47) y todo se veía más oscuro, pero Saúl Blanco empezó a anotar, ayudado por Fotis Lampropoulos y Sekulic, para situarse a tres puntos a tres minutos de finalizar el tercer cuarto (50-53).

Pero los locales no supieron mantener la concentración y el CAI se marchó hasta los diez puntos en el minuto 30 (52-62), y ya el último cuarto fue para los de José Luis Abos.

El equipo lagunero lo intentó siempre, pero sin acierto y con muchas precipitaciones, por lo que poco a poco el conjunto maño fue ampliando las diferencia hasta llegar a los 20 puntos (65-85)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN