Miguel Ángel Vaca ha sido elegido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) para el periodo 2012–2016 por mayoría absoluta, en la Asamblea General Extraordinaria que la celebrada ayer sábado en Córdoba, tras el fallecimiento del anterior mandatario Rafael Rojano.
Casi cuatro décadas vinculado al mundo del baloncesto, ha pasando prácticamente por todos los estamentos que componen el deporte de la canasta. Desarrollando la presidencia de un club, árbitro, entrenador, director técnico, Gerente, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, además de ser miembro de la Junta Directiva de la FAB en los últimos 12 años.
Un gran bagaje y experiencia que sin duda le hacen conocedor de este deporte desde todos los puntos de vista y que pondrá al servicio de todo el baloncesto andaluz.
En su primera intervención ha querido agradecer en primer lugar todo el apoyo recibido en el día de hoy y lanzar un mensaje de unión para toda la familia que componen el baloncesto de Andalucía, porque en estos momentos tan difíciles tanto económicamente como por la pérdida personal de Rafael Rojano, debemos aunar esfuerzos y hacer todo lo posible para que el proyecto que hace tan sólo unos meses se votó por unanimidad, siga adelante y se pueda mejorar con la ayuda de todos.