A estas alturas de la semana ya hay siete bajas confirmadas en el Xerez para el encuentro del sábado (18 horas) ante el Real Racing de Santander. El último en caer ha sido Adrián Ruiz. El malagueño se retiró de la sesión de entrenamientos del pasado viernes y ya no pudo viajar a Guadalajara y se le ha diagnosticado una distensión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le obligará a estar de bajas entre dos o tres semanas aproximadamente. De esta manera, Esteban tampoco podrá contar con el menudo jugador de cara al encuentro de este próximo fin de semana ante el Racing de Santander en el Municipal de Chapín.
Esa baja se une a las de Manuel Ruz, recuperándose de su pericarditis en su domicilio de Valencia; Rafa García, apartado temporalmente de la práctica deportiva y sometiéndose a pruebas médicas en Madrid; Rafa Barber, a la espera de recibir el alta médica y comenzar a coger el ritmo de entrenamientos; José Manuel Rueda, con su problema de isquiotibiales; Íñigo Vélez,con sus problemas de rodilla y José Mari, en pleno proceso de recuperación tras su operación de pubis.
Quedan disponibles dieciocho jugadores de la primera plantilla, de los que tres con porteros, por lo que Esteban tendrá que seguir echando mano de la cantera para completar la lista de convocados.
El jugador que se recupera en esta ocasión es Iago Bouzón, tras cumplir su encuentro de sanción. A la vista de las circunstancias habrá que ver si Esteban sigue apostando por el mismo sistema que empleó en el Pedro Escartín, porque las bajas han dejado totalmente al descubierto la parcela de creación del equipo, ya que en estos momentos solo hay dos medios centros clásicos como son Bruno Herrero y Sidi Keita, teniendo en cuenta que el malí no debutó hasta la pasada jornada y escasamente un cuarto de hora. Rafa García, Barber y Rueda, los otros medios centros del equipo, están completamente descartados. Hay que recordar que a comienzos de campaña Cordero fue traspasado al AEK de Atenas y que otros dos medios centros del equipo, como eran los casos de Adri Cuevas y Gonzalo Poley fueron cedidos de forma respectiva al San Fernando y al Atlético Sanluque