El Partido Popular de Jerez considera que las últimas manifestaciones del PSOE "están fuera de lugar porque provienen de un partido que ha preferido irse de puente en vez de cumplir con Jerez".
Los populares recuerdan que "no es la primera vez que los representantes del Grupo Socialista faltan a su deber como miembros de la Corporación municipal y no apoyan con su presencia y participación numerosos actos institucionales y de promoción de la ciudad. Unos actos que se llevan a cabo con enorme esfuerzo y a pesar de las complicadas circunstancias económicas que presenta el Ayuntamiento, consecuencia directa del derroche y la negligente gestión de Pacheco y el propio PSOE".
Desde el PP se asegura que para los socialistas "el partido está por encima de los intereses generales de los jerezanos, por eso no se molestan en arrimar el hombro y trabajar seriamente por Jerez, sino que recurren a la crítica fácil y demagógica, con el único objetivo de intentar dañar el importante trabajo que está realizando el Gobierno municipal".
Los populares insisten en la necesidad de que los grupos políticos de la oposición se impliquen y participen en el proceso de recuperación socioeconómica de la ciudad, "porque es tarea de todos buscar un futuro para Jerez y para los jerezanos. Se trata una responsabilidad histórica de la que el PSOE rehúsa, olvidando incluso que fue uno de los principales culpables de la ruina del Ayuntamiento y, por tanto, de la difícil situación que atraviesa la ciudad".
Por todo ello, el PP insta a los representantes del Grupo Socialista "a que vuelvan del puente y trabajen, de verdad y de corazón por Jerez, dejando a un lado las siglas políticas que no deberían tener lugar en un momento clave para el futuro de la ciudad".