El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Éxito de la concentración pacífica para reivindicar los derechos de los autónomos

Iniciativa de la Plataforma de Autónomos de Andalucía y la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reivindicación autónomos. -

La céntrica y concurrida Plaza de la Constitución de Málaga fue el escenario en el que la Plataforma de Autónomos de Andalucía y la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, encabezada por su presidente y fundador, Bartolomé Florido, protagonizó una concentración pacífica reivindicando la equiparación de los derechos de los trabajadores autónomos al resto de trabajadores, y pidiendo su dignificación, un acto que resultó todo un éxito de convocatoria.

 

Para ello, previo permiso de la Subdelegación de Gobierno, se instaló a la hora prevista, las 20:00 de la tarde, y hasta las 21:00 de la noche, una pancarta con el lema ¡¡ NO HAY DERECHO QUE  LOS  AUTÓNOMOS NO TENGAN DERECHOS!!, reuniendo a una gran cantidad de gente a su alrededor, y a los representantes de varias asociaciones de empresarios de la provincia que acudieron a esta convocatoria, como el presidente y vicepresidente y fundadores de la Unión de Empresarios de Málaga, Ramón Medina y Luis Roales, el presidente de la Asociación de Empresarios de Benalmádena, la ACEB, Jesús Peinado, además de parte de su Junta Directiva, el presidente de la CIPEB, el Círculo de Empresarios y Profesionales de Benalmádena, Miguel Sánchez, y representantes de la ACET, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, como Juan Puerto.

 

Entre los viandantes se repartieron unas 2000 octavillas que contemplaban todas las reivindicaciones que fundamentan esta concentración, como la equiparación de derechos de los autónomos al Régimen General, jubilaciones dignas por años cotizados, un desempleo cuando nos se ven obligados a cerrar sus empresas, baja por enfermedad desde el primer día, vacaciones anuales remuneradas (30 días) como cualquier trabajador, una sanidad gratuita aunque no puedan pagar el recibo de autónomo, derechos sociales para sus hijos y cónyuges, al igual que recibe otro trabajador, dos días remunerados cuando fallece un familiar próximo, 15 días remunerados cuando un autónomo/a contrae matrimonio, que no se proceda al embargo de sus viviendas cuando no puedan pagar las deudas con la Administración, etc., etc., etc.

 

Muchos de estos viandantes, propios autónomos o hijos de autónomos con los que pudimos charlar, estaban 100% de acuerdo con todas estas reivindicaciones y veían totalmente necesaria la concentración que se estaba llevando a cabo, como una llamada de atención por los derechos de los autónomos. “Mis padres han sido autónomos toda la vida, una tienda han tenido, y ni unas tristes vacaciones en toda su vida se han podido tomar”, aseguraba una de las señoras que durante un rato se unió a la manifestación.

 

En Andalucía los autónomos crean el 90% de empleo, en el resto de España el 80% (autónomo pequeña y mediana empresa). Con la equiparación de los autónomos al régimen laboral como cualquier trabajador, en España y en Andalucía especialmente, se crearían miles de empresas y cientos de miles de puestos de empleo.

 

“Nuestro trabajo diario, que va de las doce a las quince horas de jornada, es lo que mantiene el “Estado de Bienestar”. Y si los autónomos se hunden, España se hunde, tal y como está sucediendo. No es de recibo que los  autónomos, después de una vida de trabajo, seamos los que cobremos las pensiones de jubilación más miserables del sistema laboral, ni que millones de amas/os de casa enferman o se hacen mayores y no cobran ni una triste ayuda económica pública”, señaló el presidente de la Plataforma de Autónomos de Andalucía y la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, Bartolomé Florido.

 

Para intentar avanzar socialmente y en equiparación de derechos en estos puntos, además de concienciar a gobiernos y población, la Plataforma de Autónomos de Andalucía y la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, llevarán todas estas reivindicaciones y la propia concentración pacífica a las puertas del Parlamento en Sevilla en próximas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN