En torno a un centenar de universitarios se concentraron ayer ante el Rectorado del campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) como medida de protesta por el “caos” que sufren por los continuos “fallos técnicos y administrativos”.
La concentración fue convocada por la Asamblea Libre de Estudiantes de la UJA (Aleuja) y su presidenta, Virginia Piña, encabezó la concentración para hacer públicos “problemas como la subida de actas, que ha repercutido a su vez en quienes tramitan becas, desaparición de expedientes académicos así como las largas colas en Secretaría”.
Los universitarios se quejaron ayer por la “desinformación” sobre cuestiones que rozan aspectos personales, de cada alumno, que “rara vez son resueltas en una Secretaría que está colapsada”.
Incertidumbre es la palabra que define la situación en la que se encuentran los universitarios.
“Conocemos la situación económica que asola a la Universidad, los impagos de la Junta de Andalucía y los recortes del Ministerio de Educación, que también sufrimos en primera persona, pero no estamos dispuestos a soportar que los problemas de la Universidad nos afecten más de lo que debiera", señalaron desde la Aleuja.
La vicerrectora de Estudiantes, Adoración Mozas, ha trasladado su “voluntad e intención” para que “poco a poco” se solucionen las cuestiones técnicas que han originado problemas a los universitarios.
El encierro en el edifico B4 comenzó a las cuatro de la tarde.