La feria de San Lucas se vestirá de gala también, como ya es tradición, en el casco antiguo de Jaén, sobre todo en la zona de las tascas. Un año más, los hosteleros ultiman la decoración de sus casetas y preparan las cartas que durante los días festivos saciarán a los cada vez más numerosos jienenses que a partir del mediodía, gustan de relajarse en el casco antiguo de la ciudad, lejos del bullicio del ferial.
El presidente de la Asociación Arco del Consuelo, Antonio Lozano, espera que la participación en estas fiestas sea masiva y sobre todo, que las actividades que se han programado complazcan a todos los vecinos. En ese sentido, recuerda que el día de San Lucas se celebrarán las tradicionales Chilindrinas, en las que se repadará de forma irónica y mordaz el pasado curso polícito, con guiños a los principales personajes públicos de la ciudad. Lozano informa de que este año, dadas las circunstancias económicas, se han reciclado los paneles del año pasado, es decir, que aunque las caricaturas de Vica siguen siendo originales, el soporte es el mismo que el del año anterior.
Por último, Antonio Lozano agradece que los bares de la zona estén decorando e iluminando las calles, para que la feria de día de Jaén se convierta en todo un éxito para todo el mundo.