El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación autoriza la utilización del camino Tujena-La Palma para pruebas del Mundial de Rallyes

Así, el tramo de camino afectado deberá cerrarse a la circulación de vehículos durante dichas pruebas, así como todos los accesos al camino comprendidos en el tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Huelva ha autorizado a la empresa alemana Volkswagen Motorsport la utilización del camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado-Berrocal (HU-5132) del 22 al 25 de octubre para la realización de pruebas con el fin de poner a punto su vehículo con vistas a la celebración del Campeonato Mundial de Rallyes 2012.
   Según señala la institución provincial onubense en un comunicado, el tramo del camino autorizado es el comprendido entre la bifurcación del camino del Chorrito, a la altura de la Fuente de Los Campanilleros, hasta la altura del Cortijo de Las Arrayadas. Cuenta con firme de tierra y ancho de explanación de cinco metros y presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes, añade.
   Además, el servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, ha exigido a la empresa Volkswagen Motorsport "todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas".
   Así, el tramo de camino afectado deberá cerrarse a la circulación de vehículos durante dichas pruebas, así como todos los accesos al camino comprendidos en el tramo, debiendo aportar la empresa todos los medios necesarios, como emisoras, para garantizar la seguridad.
   De esta manera, los cortes de tráfico se realizarán en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucederá una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo podrán llevarse a cabo con luz diurna, es decir, entre las 9,00  y las 19,30 horas).
   Entretanto, la Diputación informa de que quedará prohibida la existencia de público en la zona de dominio público de la carretera durante la realización de las pruebas y la empresa será la responsable en este aspecto, así como en todos los daños que se puedan causar al camino, usuarios, a terceros o fincas, para lo cual deberá contar con un seguro que cubra estas responsabilidades. Deberán estar presentes ambulancia y personal médico en el transcurso de las sesiones.
   La empresa está inmersa en la preparación para el Campeonato Mundial de Rallyes 2012, y estas  pruebas tienen como objetivo poner el vehículo a punto, para lo cual precisan de una pista forestal de las características de la solicitada a la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN