El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Muere una mujer de 76 años atropellada en un paso de peatones de la autovía

El conductor del vehículo, un varón, ha permanecido en el lugar del accidente hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Los hechos tuvieron lugar a la altura del cruce de Los Pinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una mujer de 76 años falleció en la tarde de ayer tras ser atropellada en un paso de peatones que atraviesa la autovía A-7, dentro del término municipal de Algeciras, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos tuvieron lugar, según pudo saber este diario, hacia las 13.45 horas, en un momento en que la mujer se encontraba cruzando dicho paso de peatones, ubicado concretamente en el punto kilométrico 107,600 en dirección Málaga, en el cruce con la barriada de Los Pinos.

La Guardia Civil confirmó, asimismo, que el fallecimiento de la mujer se produjo prácticamente en el acto, debido a la fuerza del impacto sufrido con el turismo, de la marca Audi modelo A-3, indicaron las fuentes.


El conductor del vehículo, un varón, permaneció en el lugar del accidente hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado por un vehículo de los servicios funerarios.


Investigación
La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente, ya que el paso de peatones se encuentra regulado por un semáforo.

De este modo, aún queda por determinar si el siniestro se produjo estando el semáforo en verde o en rojo, de lo que derivará si hubo o no responsabilidad del conductor.

En cualquier caso, las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este medio indicaron que no tuvo lugar la detención del conductor del coche.

Se da la circunstancia de que la anciana fallecida, según fuentes consultadas por este diario, salía precisamente de un velatorio que se estaba llevando a cabo en el cercano tanatorio de Los Pinos, lo que da aún más alcance a la tragedia.

El suceso provocó un gran impacto y consternación entre los testigos que presenciaron el fatal desenlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN