El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Romero, dispuesto a llegar al Supremo con los despidos

Asevera que concluirán el año con un superávit de 2,5 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Romero, dando su opinión sobre la sentencia del Juzgado de lo Social. -

El alcalde, Jorge Romero, espera que el TSJA dé la razón al Ayuntamiento en relación a la amortización de  116 trabajadores municipales en el recurso que interpondrán. En caso de que pierdan de nuevo, ya adelantó que acudirá incluso al Supremo, “porque existe jurisprudencia de casos similares que son favorables”.

Agregó que el proceso “será largo y tenemos la confianza de que todo será favorable”. Romero, arropado por todo su equipo de Gobierno, manifestó en el salón de plenos que “la amortización de plazas se hizo por una necesidad económica”, y aseguró que el acceso de este personal al Ayuntamiento “fue por la puerta de atrás. No se dio la oportunidad a otras personas del municipio para acceder a esos puestos de trabajo”.

Para el alcalde, una de las consecuencias positivas de la amortización es lograr un superávit en el primer año de gestión andalucista de 2,5 millones de euros. Por el contrario, “si los amortizados estuvieran todavía en el Ayuntamiento deberíamos nueve nóminas”.

A la espera del dinero de Diputación

El alcalde, Jorge Romero, manifestaba ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Diputación y el Ayuntamiento de La Línea para el adelanto de cuatro millones de euros, a devolver en tres años, que llegarán en tres mensualidades. Romero mostró su deseo de que la alcaldesa, Gemma Araujo, sepa pronto la fecha en que obtendrá esos fondos, puesto que ellos aún están a la espera de saber cuándo cobrarán las ayudas a los municipios de menos de 25.000 habitantes que fueron aprobadas, y con las que pretende pagar nóminas atrasadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN