El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mellet anuncia querellas contra quienes le han denunciado

Los cuatro acusados del caso aprovechan su derecho a la última palabra para declararse inocentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mellet -

Los cuatro acusados en el juicio por la presunta petición de comisiones en Mercasevilla aprovecharon ayer su derecho a la última palabra para declararse inocentes, mientras que el exgerente del mercado, Fernando Mellet, anunció querellas contra quienes le han denunciado.

El exdelegado de la Junta, Antonio Rivas, se limitó a declararse inocente, y el exdirector adjunto de Mercasevilla, Daniel Ponce, dijo que no tiene estudios y que nunca pensó que tuviese la condición de funcionario, razón por la que es acusado de cohecho y se enfrenta a 21 meses de suspensión.
La funcionaria Regla Pereira explicó al jurado que este caso la sorprendió con 30 años y le ha destrozado la vida personal y familiar, pues se ha quedado sin trabajo y la han “avergonzado públicamente”.

La intervención que más ha sorprendido fue la de Mellet, quien aseguró que “ha sido muy complicado guardar silencio” estos años, afirmando  que la grabación que le hicieron los empresarios denunciantes es ilegal y que lo único que había era “una negociación” y no una petición de comisiones.

Después de “aguantar dimes y diretes ha quedado acreditada de manera contundente mi absoluta inocencia”, dijo Mellet.

Según el exgerente, grabaciones como las que le hicieron los empresarios de La Raza han sido declaradas ilícitas por el Tribunal Constitucional y por ello empezó a decir  que “va a ejercer todos sus derechos” contra ciertas personas, pero el magistrado presidente del jurado no le dejó terminar y le ha dicho que sólo podía hablar de este juicio “y no de lo que vaya a hacer en el futuro”.

El juicio, que empezó el 28 de septiembre, ha quedado aplazado hasta el próximo lunes, cuando el juez Ángel Márquez entregará al jurado el objeto del veredicto con las preguntas que deberán responder sobre participación de los acusados en la petición de una comisión de 450.000 euros.
Antes de que el juicio haya quedado visto para veredicto, ayer también expuso su informe final el abogado de Rivas, Francisco Baena Bocanegra, quien aseguró que no hay ninguna prueba contra su cliente pero en el caso Mercasevilla “interesaba que hubiera un jurado popular y Antonio Rivas era la percha donde se cuelga el abrigo de este juicio”.

Recordó que la propia juez Mercedes Alaya, en el auto de procesamiento, reconoció que contra Rivas sólo tenía “indicios débiles” y que los dos empresarios denunciantes del cohecho declararon que en ninguna de las tres reuniones que celebraron con los acusados se habló de él. Baena Bocanegra ha pedido al jurado que “no invente, no elucubre, no presuma, conjeture o aventure”, ya que sólo puede condenar con “datos objetivos” y ha concluido su alegato con la frase de un personaje de Arthur Miller de que “más vale absolver a cien culpables que condenar a un solo inocente”.

Antonio Rivas pide “reparar su honor”

La defensa de Rivas ha solicitado a los miembros del jurado popular un veredicto de no culpabilidad “como única forma de reparar su honor” y con el objetivo de "”poner fin al calvario” que ha pasado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN