Una mayor seguridad en la perrera municipal ante los últimos robos de canes en las instalaciones, denunciados por la Protector 'Abyda'.
Es lo que solicitó ayer la edil de Comercio, Victoria Garvín, al responsable de la empresa concesionaria de la limpieza en Jaén FCC, José Luis Pulido, durante la visita a la perrera, ubicada en la carretera de Fuerte del Rey, junto a la planta de RSU. Entre otras medidas, Garvín solicitó un mayor número de cámaras de seguridad que permitan la identificación de los autores de los robos de los animales.
“Suelen robar perros de raza durante los fines de semana, pues creemos que los utilizan presuntamente para peleas clandestinas y una vez malheridos los dejan sueltos”, valoró Victoria Garvín.
Por su parte, José Luis Pulido se comprometió a realizar las obras necesarias para solventar este problema. “Instalaremos cámaras de seguridad para ayudar a la persona que se encuentra en este recinto a comunicarse con la Policía Local o Guardia Civil”, concretó Pulido.
Igualmente recordó que cuando comenzaron las sustracciones ampliaron el radio de vigilancia y teniendo en cuenta que están ante una superficie de 35 hectáreas, se modificó la caseta y se amplió el horario de vigilancia, ya que los robos se realizan de noche y con suma rapidez.
El veterinario municipal, Francisco Molina, indicó que en el último año han robado en tres ocasiones, siete perros de razas potencialmente peligrosas (pitbull y stanford) y perros de gran porte como los de raza bóxer. Molina indicó que se sospecha que los bóxer los utilizan para adiestrarlos en las peleas y que sean atacados por los peligrosos.