La Escuela de Práctica Jurídica se inauguró ayer con más de 80 alumnos en sus dos ciclos. El plazo de inscripción aún sigue abierto y el objetivo fundamental es “formar a los futuros abogados, además de servir como requisito imprescindible para el letrado que quiera darse de alta en el Servicio de Asistencia al Detenido y en el Turno de Oficio”.
Así lo manifestó el director de la Escuela, Juan Antonio Gutiérrez, en el acto de inauguración oficial, presidido por el decano del Colegio de Jaén, Vicente Oya, y su homólogo en Melilla y vicepresidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Imbroda. Éste último impartió la conferencia inaugural sobre ‘Los retos de la formación de la Abogacía Española’.
En este contexto aseguró que “hay que estar muy atentos a la formación continua y a las especialidades, ya que a la preparación específica se le une la formación concreta, a través de acciones formativas como esta Escuela de Práctica Jurídica”, dijo.
El decano Vicente Oya recordó que con “la Ley de Acceso a las profesiones se abren nuevas perspectivas de futuro que deben aprovechar, para lo que deben estar bien formados”.