La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión a P.G.J., el médico de la capital jiennense de 63 años acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años cuando ésta acudió a su consulta por un problema de acné, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
De este modo, en el fallo también se establece que el procesado deberá indemnizar a la víctima en un total de 6.000 euros, de la misma forma que le será prohibido que ejerza su profesión y que se aproxime a la joven a menos de 200 metros por un periodo de cinco años.
Asimismo, la Fiscalía, que pedía para el médico seis años de cárcel, lo acusaba de haber realizado tocamientos en los pechos y haber introducido los dedos en la vagina a la mujer por un problema de acné, a pesar de que el profesional sanitario aseguraba que estas exploraciones las llevó a cabo considerándolas necesarias para su diagnóstico.
La víctima llevaba seis años en tratamiento anti acné con el mismo médico por el mencionado problema, si bien casi siempre acudía acompañada a la consulta aunque el día de los hechos acudió a la cita en la clínica privada sola.