El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La CEJ afirma que se agrava la situación de las empresas y las familias por la crisis

Cree que no se deben recortar las inversiones productivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Jaén valora negativamente el incremento de 3.687 parados más en la provincia con respecto a septiembre, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En términos relativos, Jaén encabeza la subida del paro en Andalucía en octubre (5,61%) y suma ya 69.456 desempleados. Asimismo, en términos interanuales el repunte es del 15,00% lo que supone 9.059 parados más que hace un año.

Por sectores, el paro aumentó en todos ellos, si bien los servicios concentraron el repunte con 2.416 parados más, seguidos de agricultura con 689 desempleados más que en el mes anterior. Por su parte, la construcción sumó 293 nuevos desempleados, la industria consignó una subida de 150 parados más, y el colectivo sin empleo anterior se incrementó en 139 desempleados.

A la vista de los pésimos datos, la CEJ insiste en la preocupante situación que atraviesan las empresas y las familias jienenses desde el comienzo de la crisis económica. En este sentido, la Confederación de Empresarios de Jaén incide en la importancia de no recortar las inversiones productivas en la provincia como única fórmula de crecimiento y sostenimiento económico y como medio de generación de puestos de trabajo. En la misma línea, la CEJ recuerda que las medidas adoptadas en los ámbitos fiscal y financiero deben tener como objetivo primordial apoyar el desarrollo empresarial para crear oportunidades laborales en el mercado laboral de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN