Los dos trabajadores que fueron despedidos por la empresa Sufi Cointer, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz, han decidido hoy abandonar la huelga de hambre que desarrollaban desde hace 44 días.
La decisión del fin de esta huelga se basa, según ha explicado el secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, se debe a diversas razones aunque la más importante ha sido la presión ejercida por sus familias para que no arriesgaran más su salud.
De la misma manera, el líder sindical ha explicado que CCOO y UGT han acordado también hoy desconvocar la huelga en el servicio que aunque inactiva, permanecía abierta desde mediados del mes pasado.
Según Ruiz, ambos despedidos están pendientes de un inminente acuerdo que se resolverá a nivel estatal sobre sus indemnizaciones por la vía jurídica.
“Nosotros, CCOO y UGT, también le habíamos pedido que dejaran la huelga de hambre, porque estaban muy débiles. Hay otras opciones de lucha y, como les hemos dicho a ellos, hay que seguir”, ha aseverado el responsable sindical.