El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE achaca al ERE el incremento de inseguridad en el municipio

La formación asegura que, tras el despido de 10 auxiliares de vigilancia, se ha mermado el servicio en Estepona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

ESTEPONA INFORMACIÓN se hacía este miércoles eco del incremento de robos y hurtos que se ha producido en el municipio en las últimas semanas. La preocupación entre los comerciantes locales y la propia ciudadanía es notable, y las reacciones no se han hecho esperar. Los primeros en pronunciarse, mientras el equipo de Gobierno popular mantiene silencio y omitía remitir a los medios esta semana el balance policial, han sido los socialistas. El edil Carlos Rodríguez muestra su preocupación y ha recordado que en septiembre de 2010, el ahora alcalde, José María García Urbano, aseguró que "las redes de delincuencia detectan aquellos municipios donde no hay autoridad". ¿Mantiene ahora el gobierno esta afirmación?, se pregunta Rodríguez. 

Para el edil socialista, "lo que está ocurriendo es la confirmación de lo que ya pronosticó el PSOE cuando el equipo de Gobierno promovió el Expediente de Regulación de Empleo y, al mismo tiempo, deja en evidencia la falsedad del alcalde cuando aseguró que no se iban a ver afectados los servicios que presta el ayuntamiento". Y es que PSOE pone de manifiesto que el ERE se llevó por delante 10 de los 21 auxiliares de vigilancia, lo que para la formación supone una merma "importante" en la seguridad del municipio. "Como mínimo ha descendido una patrulla para los días de entre semana en los turnos de mañana y tarde y un mínimo de dos patrullas en los turnos de noche de entre semana y en todos los horarios los fines de semana", valoran desde PSOE: 

 

Según los socialistas, Estepona contaría, para todo el municipio, con dos únicas patrullas, o dos en el centro histórico o una en el caso urbano y otra en el extrarradio. "Si se producen tres llamadas o alertas al mismo tiempo la policía local no puede acudir y, por tanto, la calidad del servicio se ha visto seriamente perjudicada”, según Rodríguez. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN