El tiempo en: Málaga

Jerez

OID despide al presunto autor de los abusos contra menores

La entidad expresó su condena de los hechos y se personará como acusación popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las oficinas de la Organización Impulsora de Discapacitados se encuentran en la avenida Virgen del Carmen. -
  • El acusado permanece en una celda individual de la enfermería de la cárcel de Botafuegos
El vendedor de cupones de 32 años acusado de abusar sexualmente de al menos cinco jóvenes de entre 14 y 16 años dejó ayer de pertenecer a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID). La entidad hizo público ayer el despido “fulminante” de J.A.M. “al tener conocimiento por la prensa de los hechos imputados al presunto agresor”, en palabras del letrado de la Asesoría Jurídica de OID, Javier Gallego.

Al mismo tiempo, Gallego manifestó que “ya hemos dado las órdenes precisas al procurador de Algeciras” para que OID se persone como acusación popular en este asunto, ya que “dados los hechos trascendidos vamos a ser inflexibles”, manifestó el letrado a este diario.


No obstante, Gallego dejó claro en declaraciones a EL FARO INFORMACIÓN que “vamos a respetar la presunción de inocencia”, en el sentido de que “si esta persona resultase absuelta de los casos que se le imputan se le readmitiría inmediatamente en la organización”.

Gallego aseveró que “jamás hemos tenido un caso parecido en el colectivo” y pidió respeto y confianza hacia los trabajadores de la organización: “Siempre te la puede liar un hijo, pero en toda España tenemos 2.500 trabajadores en unos 150 locales”, por lo que quiso desvincular este tipo de hechos de las actividades y el trabajo diario de los componentes de OID.

El trabajador pertenecía a la organización desde hacía un año, después de que, tras una operación quirúrgica por una hernia discal, quedase parcialmente impedido , lo que produjo que desde entonces necesitase para sus desplazamientos de una silla de ruedas o unas muletas. Gallego manifestó que, en conversaciones con el delegado de esta organización en Algeciras, “nos quedamos muy sorprendidos” ya que “no habían tenido conocimiento alguno” de las supuestas actividades pedófilas del acusado.

De igual modo, quiso dejar claro que desde OID “reprobamos y condenamos los supuestos hechos en que haya podido incurrir este individuo”, al tiempo que la organización  “se pone a disposición de las víctimas y sus familiares” para todo aquello que pudiesen necesitar.

Hoy en día es muy difícil que haya abusos porque control judicial y dirección general de justicia general fiscalía y observatorios de todo tipo. Aplicación de los medios de contención que en cualquier estado de derecho.

Habitual
J.A.M. llevaba vendiendo cupones para OID aproximadamente un año. Su radio de actuación era la calle Cabo Creus de la barriada del Rinconcillo, donde residía con su compañero sentimental desde hacía algunos años. También ha trascendido el hecho de que el acusado es hijo de los propietarios de un conocido establecimiento hostelero de la zona, donde el presunto pederasta estuvo trabajando varios años.

La detención tuvo lugar el pasado jueves, a las 20.30 horas, por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, después de que se produjese la primera denuncia en Coín, donde al parecer residía temporalmente una de sus víctimas con unos familiares.

Según los datos que sobre la investigación han trascendido, J.A.M. podría haber extorsionado a los chavales grabándolos en vídeo mientras consumían alcohol y drogas en fiestas organizadas supuestamente por este sujeto, utilizando como cebo a chicas jóvenes. Después, amenazaba supuestamente a los menores con difundir estas grabaciones por internet o difundir rumores sobre sus tendencias sexuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN