El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

La Algaida cuenta desde hoy con un pabellón cubierto

Más de 450 escolares de la zona, junto a jóvenes de los distintos clubes deportivos de la localidad se beneficiarán de estas instalaciones deportivas construidas con fondos del Plan E

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pabellón cubierto

El pabellón cubierto de La Algaida es desde hoy una realidad. A partir de esta semana serán más de 400 los alumnos que se beneficiarán de estas instalaciones deportivas, que han sido inauguradas hoy por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en un acto al que han acudido numerosos miembros de la comunidad educativa de La Algaida, así como alumnos del centro Maestra Caridad Ruiz (que linda con las instalaciones) y representantes de los clubes deportivos de la ciudad.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa ha destacado el compromiso "cumplido" con los habitantes de La Algaida a quienes prometió llevar a cabo un polideportivo para que "no exista diferencias entre ningún niño de Sanlucar, que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a instalaciones que les permitan practicar ejercicio y beneficiarse de los valores que van unidos al deporte". Por su parte, el director del colegio Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro, resaltó las inversiones de las que se ha beneficiado La Algaida en los últimos meses, como la reforma de la plaza Central y las mejoras llevadas a cabo en distintas calles y en el propio colegio, a pesar de los tiempos de crisis. 

El complejo polideportivo será utilizado en horario de mañana por los escolares del centro y por la tarde podrá ser usado para la práctica de cualquier deporte por parte de los clubes de la ciudad o particulares. Este sábado acogerá su primera competición, de baloncesto.

Las obras, enmarcadas en el Plan para el Estímulo de la Economía (plan E), han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y han dado trabajo durante su construcción a una treintena de personas.

El pabellón cubierto era un compromiso municipal para dotar a la zona de las instalaciones deportivas necesarias y se ha edificado en la parte trasera del colegio público Maestra Caridad Ruiz, en una parcela municipal de más de 1.652,56 m2.

El edificio deportivo se ubica junto a la pista polideportiva del colegio público, a través de la cual se accede al mismo a través de un pequeño porche cubierto que da paso al vestíbulo y al pasillo que recorreel resto de dependencias.

Las instalaciones cuentan con una gran sala sala polideportiva, formada por una principal de 40 x 20 metros y otras dos transversales para entrenamiento, además de contemplar las diversas combinaciones para distintas pistas menores. La zona de deportistas cuenta con un vestíbulo general, aseos, oficina de recepción, aseos públicos, dos vestuarios para deportistas y uno para árbitros, un botiquín, locales técnicos y dos almacenes para material deportivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN