Trabajadores de Urbaser, concesionaria municipal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Jerez, han lanzado este martes bolsas y restos de basura a las puertas del Ayuntamiento jerezanos para protestar por la "falta de soluciones" a la situación que les ha llevado a iniciar una huelga indefinida que dura ya 19 días.
Los operarios de Urbaser han esparcido la basura durante una concentración a los que algunos empleados han acudido con el uniforme de trabajo y tambores, además de con pancartas en las que has que han dado su "no" al recorte en limpieza de un 20 por ciento anunciado por el gobierno local a partir de enero de 2013.
La plantilla ha realizado esta acción mientras la alcaldesa, María José García-Pelayo, comparecía en el interior del Ayuntamiento para dar cuenta del "incumplimiento de los servicios mínimos".
La protesta se ha llevado a cabo poco después de que el comité de empresa se haya levantado de la reunión con la dirección tras no alcanzar ningún acuerdo que frene la huelga y evite los 125 despidos programados por la concesionaria para ajustarse al recorte del presupuesto municipal para el próximo año.