El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Babá, o es ahora o es nunca

Álvaro Negredo estará de baja tres semanas al padecer una rotura miosfacial de bíceps femoral en su muslo izquierdo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Babá Diawará tendrá su oportunidad -

No se va a ver en otra el senegalés del Sevilla. Papá Babacar Diawara, Babá, o rinde ahora y justifica los 3,5 kilos que costó o mejor que vaya preparando la maleta rumbo a Portugal. La importantísima lesión de Negredo va proporcinarle directamente al punta su enésima pero tal vez última oportunidad con la camiseta rojiblanca. Atlético de Madrid, Valladolid y Espanyol por dos veces deben formar parte de la obsesión más radical del delantero. Tres semanas, cuatro partidos para comprobar si éste es útil en los esquemas técnicos.


Lo de Negredo es un traspiés de mucho cuidado para el extramotivado Míchel, y más ahora que ha vuelto a encontrar la senda de la victoria. Sufre una rotura en la parte posterior de su muslo izquierdo y deberá estar 20 días en el dique seco. Pero la peor parte, aunque era esperar, llega para la secretaría técnica. Muchos avisaban a la vez que temían que algún día el vallecano faltara por una lesión.

Efectivamente, ahora se destapan las carencias de una planificación irregular, al menos en la punta de lanza. Sino fuera así, la lesión de Negredo no tendría que crear un trauma en el seno del sevillismo como está formando.


Por ello, la gran apuesta del pasado mercado invernal, junto a Reyes, tiene más que la obligación de saltar, jugar bien y marcar goles. Algo más que discutible para muchos. Los mismos que rezan por quedar como mentirosos.


Además, las opciones de Manu del Moral o Álex Rubio no serán practicadas, por lo menos el domingo en el Calderón. Si fuera de tal modo, recuerden que tirarían por tierra la inversión de un futbolista que costó lo que costó.


Babá está en débito con el que lotrajo y con la afición. Aquí ahora no vale las eternas excusas de juventud, aclimatización..., esto es fútbol y a estas alturas sólo cuentan los goles.

 

Las cifras aún lo justifican


Parece mentira, pero es cierto. Los guarismos que suma Babá desde que aterrizase en Nervión no son tan dispares si pretendemos comparlos con el bueno de Negredo. Más de uno se estará frotando los ojos leyendo esta situación. Con los números sobre la mesa, el senegalés anota cada 182 minutos; sólo 30 minutos más tarde que el de Vallecas. Aún así, habrá que demostrar algo más que unas cifras.

 

Tres goles con el Sevilla

Un total de 16 partidos en los que ha participado suma Babá hasta el momento. 548 minutos jugados para un total y escueta cifra de tres goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN