El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Irene García exige una disculpa por parte de De la Torre

La alcaldesa de Sanlúcar ha vuelto a lamentar las declaraciones del subdelegado del Gobierno en relación al narcotráfico en la ciudad y pide al Partido Popular que no ampare esas críticas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha vuelto a lamentar públicamente las declaraciones vertidas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De la Torre, sobre el narcotráfico en la ciudad, señalando que "siempre hay alguien que se encarga de enturbiar la imagen de Sanlúcar". "Nadie se explica a cuenta de qué el subdelegado del Gobierno se permite ir en contra de esta ciudad, y usar ese hecho como un ariete contra el Ayuntamiento y la alcaldesa", declaró García, que ha vuelto a reclamar las disculpas del subdelegado del Gobierno al pueblo de Sanlúcar. En esta línea, la máxima autoridad local aseveró que "no vamos a consentir que ningún responsable se permita el lujo de atacar a los ciudadanos de Sanlúcar".

Irene García también se ha referido a los datos aportados por el subdelegado del Gobierno sobre el nivel formativo de los desempleados sanluqueños, sobre los que dijo, el 90% tiene "muy bajo" nivel educativo. La alcaldesa de Sanlúcar reta a Javier De la Torre a que "saque a la luz" los mismos perfiles de los desempleados de otros municipios de la provincia de Cádiz y que evidencie que los ciudadanos de Sanlúcar son desempleados, porque se va a llevar una sorpresa". Para la alcaldesa, esos datos deberían servirle al subdelegado del Gobierno como "agenda de trabajo". Así, dijo "su responsabilidad es dotar de medios para que estas personas se formen. Si hay poca cualificación es responsabilidad exclusiva del subdelegado del Gobierno", reseñó. De igual forma, Irene García instó a De la Torre a "atentar contra aquellos que llevan a cabo recortes en materias tan esenciales como la educación y no contra los ciudadanos que no han tenido oportunidades".

La alcaldesa también se refirió al Partido Popular, al que pidió que "no ampare estas criticas". Irene García recordó que en el año 2008 un diputado provincial "vinculó el desarrollo económico de Sanlúcar al narcotráfico, amparándose en una petición de medios de vigilancia" y el ex presidente de la Diputación provincial llamó "vagos" a los desempleados. "Es un insulto continuo a aquellas personas que tienen dificultades", lamentó Irene García, al tiempo que advertía al PP de las consecuencias de "jugar con el futuro de una ciudad que les ha retirado en muchas citas electorales su confianza". "Si lo que buscan es asfixiar a Sanlúcar, van a tener de frente a una alcaldesa cuya única prioridad son sus ciudadanos, peleando para que eso no ocurra", aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN