Desde este viernes y hasta el próximo 8 de enero, el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge la exposición pictórica titulada 'Miradas efímeras, soledades heridas (nada está deshabitado)', de la pintora Carmen López Rey.
La muestra, según ha informado la Diputación, recoge 57 obras realizadas mediante distintas técnicas -grafito, cretas, acuarelas y óleos sobre lienzo y tabla- pero con el mismo tema, Al-Andalus. Carmen López plasma así su visión y su pasión por Córdoba, ya que las obras recorren la Mezquita, Medina Azahara, etcétera.
Como destaca la artista, "son grandes y pequeñas visiones soñadas de una época que trasciende por los siglos a través de sus cimientos, que tienden a elevarse con una visión etérea de continuidad. Luz difusa y color que cobran vida bajo la mirada del espectador, que se traslada a otro espacio, vacío aunque no deshabitado".
Con esta exposición, Carmen López vuelve a Córdoba después de exponer en su localidad natal, Puente Genil, otra gran colección, titulada 'Miradas de Jesús Nazareno'.
En el caso de la muestra que ahora puede visitarse en la sede de la Diputación, se trata de representaciones del admirado Al-Andalus y su legado, bajo una mirada evocadora de los espacios andalusíes y del patrimonio heredado.