El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento debate este viernes en dos plenos el presupuesto de 2013, Isla Mágica y la plantilla del IMD

Serán los últimos de 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), celebra este viernes no uno, sino dos plenos, los últimos del año 2012, para aprobar inicialmente el proyecto presupuestario del año venidero, modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) del Instituto Municipal de Deportes y debatir, entre otras cosas, el destino del parque temático hispalense, Isla Mágica.

   En primer lugar, el Ayuntamiento hispalense celebra a partir de las 09,00 horas un pleno extraordinario destinado a la aprobación inicial del proyecto presupuestario pergeñado por el Gobierno municipal del PP para el año próximo. Los presupuestos generales del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sus empresas públicas para el ejercicio 2013, así, ascienden a 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos. El Consistorio hispalense, así, presupuesta para el año próximo 128,8 millones de euros menos en materia de ingresos y 96,3 millones de euros menos en lo referente a los gastos.

MILLONES DE EUROS PARA PAGAR LA DEUDA

   El proyecto presupuestario, entre otros muchos aspectos, incluye 64 millones de euros para pagar los "pasivos financieros" y otros tantos para gastos financieros, siete millones para un plan de "apoyo social", nueve para arreglar calles, cuatro para los colegios e inversiones para la Policía Local y los parques y jardines. Las inversiones reales suman en total 17.846.943 euros, más de dos millones más respecto al vigente presupuesto.

   Posteriormente, a las 11,00 horas, el Ayuntamiento hispalense tiene previsto un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la aprobación definitiva del articulado de las ordenanzas fiscales y ordenanzas reguladoras destinado a establecer una tarifa general de cuatro euros para las visitas turísticas al Ayuntamiento, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como máximo exponente del estilo plateresco. Estarán exentos de pagar los visitantes "nacidos o residentes" en Sevilla, los menores de 16 años acompañados de un adulto y los discapacitados y su acompañante. El acceso al monumento será además gratuito el Día de Andalucía, el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Turismo, el día de las Jornadas Europeas de Patrimonio y los sábados de cada semana.

MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL IMD

   También figura en el orden del día una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que ha suscitado polémica entre los grupos políticos al suponer la extinción de seis puestos de empleo, aunque el Gobierno municipal defiende esta iniciativa alegando la consolidación de muchos de los puestos de trabajo de este organismo público. Además, serán debatidos los reglamentos del Consejo Municipal de Personas Mayores y del Consejo de Cooperación al Desarrollo.

   Ya en el capítulo de las mociones de las fuerzas políticas, el PP defenderá una propuesta para reclamar a la Junta la construcción de un nuevo conservatorio de música y danza y otra para exigir a la misma administración que no reduzca el personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los socialistas elevarán a debate una moción en respaldo al parque temático de Sevilla, Isla Mágica, a cuenta de la incertidumbre que pesa sobre la empresa y otra propuesta para exigir a las empresas contratistas del Consistorio las obligaciones de pago para con sus propias plantillas. Por vía de urgencia, el PSOE promueve además una propuesta para crear en 2013 un programa de actos de homenaje a la figura del poeta universal Gustado Adolfo Bécquer con motivo del centenario del traslado de sus restos a su ciudad natal: la propia capital andaluza.

   IU-CA, por último, defenderá una propuesta para garantizar el funcionamiento democrático en las juntas municipales de distrito y una última para un mecanismo extraordinario de abono de impagos para las organizaciones del tercer sector y de la discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN