El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alumnado de Secundaria donará "Libros con emociones" para la biblioteca del Centro de Menores 'Las Lagunillas'

Cifuentes destaca esta campaña solidaria que persigue "compartir mucho más que un libro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la campaña provincial “Regala un libro con emociones” con el objetivo de ampliar el fondo literario de la biblioteca del Centro de Internamiento de Menores Infractores “Las Lagunillas” de Jaén. El delegado territorial de Educa-ción, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha destacado la implicación del alumnado de Secundaria y Bachillerato en esta campaña, que finaliza el próximo 8 de febrero.

Cifuentes ha explicado que con esta iniciativa se pretende que los ado-lescentes, desde las aulas, aborden la situación de otros jóvenes que se en-cuentran en una situación diferente por vivir en un entorno desfavorecido, estar influido por determinadas amistades o buscar nuevas sensaciones que puede conllevar infringir la ley. “Estos jóvenes son personas válidas para la sociedad, y el apoyo de otros adolescentes desde las aulas, les será muy útil”, ha valorado el delegado.

Cifuentes también ha subrayado que esta acción solidaria persigue “compartir mucho más que un libro”. “Pretendemos que el alumno que quiera participar en la construcción de esta biblioteca tenga un contacto directo con su destinatario a través de una dedicatoria que explique la importancia del libro en su vida”, ha detallado el delegado.

Para ello, el alumnado que voluntariamente elija formar parte de esta iniciativa deberá elegir un libro de su biblioteca personal, que le haya marcado como persona o con el que se haya ilusionado. Para el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, con esta campaña “no sólo se cubrirán las necesidades materiales de la biblioteca del centro, sino también, las necesidades sociales de los internos en el marco del programa que están desarrollando para su integración”.

Por último, José Ángel Cifuentes ha destacado el gran número de jóve-nes internos que apuestan por la formación en el centro de internamiento donde cursan la ESO y el Bachillerato, así como su participación en actividades de animación a la lectura y escritura con su integración en el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN