Hoy lunes 7 de enero se inicia un concurso de radioaficionados que tiene como base las calles del municipio de San Roque. El concurso, que se denomina DME 11033, está organizado por el Radio Club Linense y por la delegaciones de URE de La Línea y Algeciras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
El concurso, que en su primer tramo estará en el aire en bandas de radioaficionado hasta el 31 de marzo, tiene como objetivo que cualquier radioaficionado de España y países limítrofes contacten con estaciones del Campo de Gibraltar, que durante ese tiempo otorgarán las referencias de cada una de las calles y plazas del municipio.
Así, cuando un radioaficionado complete 50 contactos de otras tantas calles o plazas del municipio, obtendrá un Diploma; con 80 contactos, un pergamino botón de bronce; con 100, un pergamino botón de plata; con 150, una placa y con 200 referencias o calles trabajadas, el pergamino ciudad, firmado por el alcalde.
De esta manera, el nombre de San Roque estará en el aire en bandas de radioaficionado durante todo el año, gracias a este concurso en el que se pondrán en el aire sucesivamente las calles y plazas de todo el término municipal.