El tiempo en: Málaga

Antequera

Fuente de piedra crea en sus presupuestos una partida para evitar desahucios

Otras partidas nacidas de estas nuevas cuentas municipales, que superan los 3,5 millones de euros, son las ayudas víctimas de la violencia de género y para subvencionar el importe a pagar por los usuarios del comedor escolar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra contará este año con un total de 3.516.489 euros para sus presupuestos de este 2013, donde se han creado nuevas partidas, entre ellas una para ayudar a los vecinos con riesgo de ser desahuciados de su vivienda habitual por una ejecución hipotecaría.

Otras partidas nacidas de estas nuevas cuentas municipales son las ayudas víctimas de la violencia de género y para subvencionar el importe a pagar por los usuarios del comedor escolar. Además, se han aumentado las dotaciones de la “Paguita del Bebe” y las becas a estudiantes.

Ninguna de estas actuaciones, que suponen una inversión de 60.000 euros, recibió la negativa de la oposición. Sin embargo, lo que sí votaron en contra los concejales del Partido Popular y de Izquierda Unida fue a la renuncia a sus asignaciones económicas por asistencias a Plenos, Comisiones y Órganos Colegiados y que ese dinero se destinara a la compra de productos para el Banco de Alimentos del municipio.


Ni PP ni IU apoyaron los presupuestos de Fuente de Piedra, que tuvieron que ser aprobados sólo con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista. Para el alcalde, Paco Hidalgo, estas cuentas municipales se han diseñado para que las políticas de empleo y las políticas sociales sean el eje fundamental. “Son unos presupuestos adaptados a la realidad del pueblo, pero sobre todo estableciendo partidas para responder a las necesidades más inmediatas de los vecinos del municipio”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN