La falta de apoyo del PSOE y el PP a los presupuestos de Humilladero impide que el Ayuntamiento de este municipio pueda adjudicar nuevas subvenciones a familias, para las que el Consistorio –gobernado en minoría por Izquierda Unida– había previsto una dotación de 134.000 euros.
Estas ayudas económicas se destinan a subvencionar el material sanitario para mayores de 65 años, el material escolar para niños de 3 a 5 años, gastos de formación ocupacional, así como para estudiantes universitarios y de educación secundaria e incluso para sacarse el carnet de conducir. Además, el Ayuntamiento de Humilladero también tenía previsto en 2013 ampliarlas a colectivos y asociaciones, así como las de pequeñas y medianas empresas generadores de empleo.
«Una familia normal con dos hijos estudiantes dejará de percibir 500 euros, pero si en su caso ya cuenta con mayores, más hijos o es emprendedor, la cuantía puede irse hasta los 2.000 euros, un duro palo para un año muy complicado», señaló ayer la concejala de Economía y Hacienda del municipio, Isabel Cortés.