El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida una pareja en Lora del Río por robar a su vecina joyas valoradas en 5.000 euros

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un hombre y a una mujer por robar supuestamente a su vecina joyas valoradas en unos 5.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a un hombre y a una mujer por robar supuestamente a su vecina joyas valoradas en unos 5.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   La vecina afectada denunció en el cuartel de la Guardia Civil que, tras ausentarse el pasado mes de diciembre de su vivienda por motivos laborales, regresó a la misma y se percató de que alguien había forzado su casa robándole todas las joyas que guardaba.

   Los agentes comenzaron una línea de investigación y consiguieron detectar varias de las joyas robadas en diferentes tiendas y establecimientos de 'compro oro' tanto de Lora del Río como de Sevilla capital. Algunas de ellas ya habían sido transformadas, auque se consiguió recuperar otras.

   Tras una laboriosa investigación, la Benemérita consiguió indicios y pruebas que le llevó a conocer la identidad de dos personas como las presuntas autoras del robo, tratándose de un hombre y una mujer, pareja sentimental y vecinos de la víctima. Por todo ello, se procedió a detener a S.M.P. y a I.M.O.M., ambos vecinos de Lora del Río, a los que se imputa sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

   Al parecer, y aprovechando que las viviendas eran colindantes, los detenidos accedieron al patio interior de la casa de la víctima y, a través de allí y tras violentar una puerta y romper un candado, accedieron a la habitación en la que estaban las joyas guardadas y se apropiaron de las mismas.

   Después, las vendieron en diferentes establecimientos, procurando de este modo dejar pocas pistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN