Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaron el pasado sábado más de 250 salidas como consecuencia del temporal de viento que azotó a toda la provincia. En concreto, los bomberos se emplearon en la retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de cornisas y balcones.
Las incidencias se iniciaron de manera intensa a partir de las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde y Cádiz fue la localidad que más llamadas registró, seguida de Jerez y Algeciras.
Por otro lado, el Ayuntamiento procedió a reforzar el servicio de UTE para la reubicación de contenedores desplazados por el viento.
La Policía Local recibió desde la madrugada del sábado hasta las dos de la tarde de ese mismo día casi 150 llamadas de particulares para consultas e informar de daños producidos a consecuencia del temporal de viento. Los objetos de las llamadas realizadas fueron, mayoritariamente, para informar de desperfectos o daños menores en elementos como persianas o toldos.
El hecho de mayor gravedad ocurrió pasadas las 20.30 horas, cuando una palmera de la Avenida Cayetano del Toro cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado con el conductor dentro. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Puerta del Mar con varias heridas y cortes en la cara, pero su estado no revestía gravedad.