El tiempo en: Málaga

Málaga

El fiscal pide tres años para tres acusados en el caso 'Nilo' por estafas de lotería

Se les acusa de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad y el juicio ha quedado visto para sentencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes en sus conclusiones finales tres años de prisión y multa para cada uno de los tres acusados en el caso 'Nilo', sobre la presunta estafa a través de cartas que comunicaban premios falsos de lotería, los cuales han sido juzgados en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga, han informado fuentes judiciales.

   Se les acusa de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad y el juicio ha quedado visto para sentencia, según las mismas fuentes. En la primera sesión, celebrada este pasado lunes, uno de los cuatro acusados se acogió al acuerdo existente previamente con el fiscal Anticorrupción, expresando su conformidad con esta acusación y las penas solicitadas.

   La Sección Novena ya celebró en noviembre de 2011 un juicio por este caso, en el que estaban acusados 168 personas, la mayoría de nacionalidad nigeriana, pero no todos fueron localizados en ese momento. De hecho, en la primera sesión de aquella vista oral, comparecieron 103 de los procesados, de los que 87 se acogieron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción.

   Este pacto suponía admitir los hechos por los que se les acusaba por parte del ministerio público y una condena de 23 meses y 15 días de prisión y multa de 2.160 euros por un delito continuado de estafa en concurso ideal con otro de falsedad. Posteriormente, otros procesados se fueron acogiendo a este acuerdo, dictándose finalmente una sentencia de conformidad para 102 personas.

   Asimismo, nueve acusados que no se quisieron acoger a dicho acuerdo fueron juzgados y absueltos por la Sección Novena, tres de ellos al considerar el Tribunal que no había quedado acreditado en la vista oral que participaran en el fraude, ya que los indicios que existían contra ellos eran "bastante endebles", y el resto, porque el fiscal retiró la acusación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN