El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Sincosur, propuesta por la Mesa de Contratación, para realizar un mapa de ruidos en la ciudad

De las doce empresas presentadas es la que ha presentado una oferta un 14% por ciento inferior y un menor periodo de ejecución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de la Mesa de Contatación del Ayuntamiento de Algeciras -

La teniente de alcalde de Algeciras, Eva Pajares, ha presidido esta mañana una mesa de contratación en la que se ha propuesto a la empresa Sincosur, Ingenieria Sostenible para la realización del mapa estratégico de ruidos de la ciudad.

Al concurso se presentaron doce empresas licitadoras, siendo Sincosur la que ha obtenido una mejor puntuación en el conjunto de los aspectos recogidos en el pliego de condiciones técnicas, presentando además una oferta económica un 14 por ciento por debajo del tipo, y un periodo de ejecución que se reduce a la mitad, pasando de los ocho a los cuatro meses.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, ha expresado su satisfacción al término de la reunión, destacando que la elaboración del mapa de ruidos ha sido objetivo prioritario para este equipo de gobierno, que desde un primer momento ha trabajado para llevarlo a la práctica como demuestra que ya a principio de 2012 se realizó por parte de la Diputación Provincial una zonificación del término municipal, paso previo para los trabajos posteriores.

La delegada indicó que no se trata de un trabajo para dejarlo sólo sobre el papel, sino que permitirá proponer medidas correctoras en aquellas zonas en las que se detecte un mayor impacto acústico y llevarse a cabo las actuaciones más adecuadas encaminadas a mejorar la calidad de vida ciudadana. “La ciudadanía toma cada día más conciencia de la importancia de una vida saludable, para lo que se requiere un entorno sano, limpio, sin polución ni ruidos y que hagan la vida más agradable”, manifestó Rodríguez.

Según indicó, el mapa de ruidos supone una importante herramienta para que la administración pueda paliar los ruidos en los puntos más conflictivos, a la vez que ofrece una funcionalidad trasversal, ya que también se perfila como un importante elemento de trabajo en estudios de tráfico y de urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN