A partir de las 19:00 horas arranca en la Asociación de Vecinos García Prieto, sita en la calle Fuente de Piedra, la primera reunión para la constitución de la entidad sin ánimo de lucro “Asociación huertas sociales 15M Antequera”. Con ella se quiere gestionar este proyecto en el que la asamblea “Antequera Toma su Plaza 15M” lleva tiempo trabajando con su grupo de trabajo.
Esta iniciativa está dirigida, principalmente, a parados y personas con dificultades económicas, con la intención de que cultiven productos de primera necesidad para su autoconsumo.
Como recuerda la asamblea, el proyecto ya ha sido presentado al Ayuntamiento, que lo ve con buenos ojos. De hecho, tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas con el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, se les comunicó la disposición del Consistorio para la cesión de unos terrenos municipales donde implantar las huertas.
Además de ayudar a familias con necesidades económicas, en “Antequera Toma su Plaza 15M” están convencidos de que este proyecto supondrá una mejora medioambiental para la ciudad, con la recuperación de algunas zonas degradadas.