El tiempo en: Málaga

El Gallinero

Las Ninfas del Carnaval responden al cuestionario de 'El Gallinero'

Las Ninfas del Carnaval 2013, Almudena Navarro, Celia Gómez, Beatriz de Arriba, Rocío Velázquez, Sheila Paramio, Eva María Juliá, Sandra Olmedo, Sara Vizuete y Guadalupe González contestan las preguntas que les plantea El Gallinero con una gran sonrisa y mucha paciencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Almudena Navarro -

 

Alegría, belleza, simpatía e incluso un poco de ‘glamour’ se desprende siempre desde el tornavoz platea derecho del Gran Teatro Falla durante el mes de Carnaval. Se podría decir que el COAC no sería lo mismo sin la presencia de nuestras nueve Ninfas que, desde su palco sin faltar un día, animan cada sesión y aplauden con cariño a cada agrupación que pasa por las tablas. Y así fue, con esa simpatía carnavalera que las caracteriza, que abrieron la puerta a este medio para la siguiente entrevista. Almudena Navarro, de 21 años y delineante, Celia Gómez, 19 años y estudiante de peluquería, Beatriz de Arriba, de 24 y odontóloga de profesión, Rocío Velázquez, con 19 años y estudiante de enfermería, Sheila Paramio, de 23 años y maestra y psicopedagoga; Eva María Juliá, 19 años y estudiante de Enfermería; Sandra Olmedo, con 21 años y estudiante de Trabajo Social; Sara Vizuete, 19 años y estudiante de Finanzas y contabilidad y Guadalupe González de 20 años y dependienta. Todas ellas contestaron las preguntas que les plantea El Gallinero con una gran sonrisa y mucha paciencia.
 
—¿Qué te animó a presentarte a Ninfa del Carnaval 2013?
—A.N.: Me gusta mucho el Carnaval y quería vivirlo desde otra perspectiva distinta, diferente a la del aficionado normal. Además me sentí muy arropada por toda mi gente.
—C.G..: Es una ilusión que tenía desde pequeña porque soy fanática del Carnaval y es un orgullo representar a la mujer gaditana en estas fiestas tan importantes para nosotros. Mi familia también me animó mucho para presentarme a Ninfa.
—B.A.: Sobre todo quería vivir una experiencia nueva y sentir el Carnaval desde un punto de vista diferente al de siempre porque me encanta.
—R.V.: He sido Dama Gades y quería continuar con la experiencia porque me gustó mucho. Además mi prima fue Ninfa en 2011 y me contó muchas cosas que me hacía ilusión vivir.        
—S.P.: Principalmente quería vivir una experiencia nueva. Me encanta el Carnaval y para mí es un auténtico orgullo haber llegado a ser Ninfa.
—E.J.: Creo que es una manera de formar parte del Carnaval y para cualquier persona que le gusten estas fiestas debería ser un orgullo formar parte en algún sentido.
—S.O.: Es una idea que había tenido desde pequeña porque en mi familia se vive mucho el Carnaval, pero supongo que el empujoncito final me lo dio mi madre que sabía que me hacía mucha ilusión y me apoyó en todo momento..
—S.V.: Creo que viviendo esta experiencia se disfruta mejor el Carnaval. Principalmente me presenté por lo mucho que me gustan estas fiestas.
—G.G.: Es una meta que quería conseguir desde muy pequeñita,he vivido los Carnavales desde muy cerca bailando en El Gran Teatro Falla con grandes comparsas y siempre soñé con ocupar ese palco de nueve chicas y vivir un año inolvidable y único.
—¿Qué recuerdas con más simpatía de tus entrevistas a Ninfa?
—A.N.: Al ser la cuarta vez que me presentaba ya sabía como iba la cosa así que este año decidí simplemente disfrutar la experiencia entera y pasármelo bien. Y aquí estoy.
—C.G.: Cuando me hicieron cantar flamenco porque no me lo esperaba y me costó un poco arrancarme.
—B.A.: Cuando me pidieronque bailara. Estaba bastante nerviosa pero los jurados me animaron mucho y eso me ayudó a soltarme y a hacerlo mejor.
—R.V.: La primera entrevista me pareció mucho más fría, más impersonal. En la segunda el jurado estuvo mucho más cercano y eso ayudó mucho porque estaba más tranquila.                            
—S.P.: Pues la verdad es que me sentí muy cómoda en todo momento, porque desde el principio el Jurado me hizo sentir como si estuviera en familia y es muy de agradecer.
—E.J.: Cuando tuve que bailar el Tanguillo, fue en al final de la primera entrevista y me costó un poco pero al final estuvo bien.
—S.O.: Recuerdo que me pidieron que contase un chiste y con los nervios conté uno malísimo, pero aún así se rieron. Fueron muy buenos conmigo.
—S.V.: Pues recuerdo la primera entrevista mucho más fría, me impactó el contraste con la segunda en la que la silla estaba más cerca del Jurado y me sentí más cómoda.
—G.G.: La gran tensión a la esperada de la llamada del Patronato para ser nombrada Ninfa del Carnaval 2013.
 
—¿Cómo te llevas con todas tus compañeras?
—A.N.: Pues me llevo bien con todas por igual y cada día nos llevamos mejor. Estoy muy contenta porque son todas estupendas.
—C.G.: Muy bien, son todas increíbles tenemos muy buen rollo entre nosotras y creo que eso va a hacer mucho mejor la experiencia.
—B.A.: Me llevo fenomenal con todas. Desde el primer momento hicimos piña y ya somos muy amigas entre nosotras. Cada noche lo pasamos genial en el palco.
—R.V.: Tengo la suerte de que ya conocía a dos compañeras desde el colegio, pero la verdad es que me llevo genial con todas porque son todas excelentes y creo que eso mejorará la experiencia.
—S.P.: Me llevo fenomenal con todas. Antes de ser nombrada no conocía a ninguna de ellas y ahora las considero amigas.
—E.J.: De maravilla. Creo que todas somos ya amigas y hemos formado un grupo bastante bueno.
—S.O.: Muy bien, la verdad es que desde el primer día congeniamos enseguida y somos una piña. Les tengo mucho cariño a todas.
—S.V.: Hemos congeniado muy bien desde el principio y lo más destacable es que no hemos hecho pequeños grupos sino que entre todas formamos uno.
—G.G.: Son unas chicas espectaculares, hay mucho compañerismo y la verdad que me puedo sentir muy afortunada de compartir este gran año con todas ellas.
 
—¿Has tenido que dejar algo de lado para presentarte?
—A.N.: Pues sí. Mis clases de inglés. Estoy en la Academia Oficial de Idiomas preparándome para el B1 y ahora apenas tengo tiempo que dedicarle.
—C.G.: Gracias a Dios no he tenido que dejar nada por presentarme, es completamente compatible con mi vida normal y es algo por lo que estoy muy contenta, la verdad..
—B.A.: No he tenido que dejar de hacer nada por ser Ninfa. Creo que sabiendo organizarte bien sacas tiempo para hacerlo todo.
—R.V.: Yo tengo clases en la Universidad por la mañana y le dedico mucho tiempo y así tengo las noches libres para poder venir al Teatro. Así que de momento no he dejado nada.                      
—S.P.: Sobre todo a la familia y los amigos los tienes que dejar un poco de lado, pero las responsabilidades se llevan bien si te sabes organizar.
—E.J.: No he tenido que dejar nada de lado porque lo compagino perfectamente con mis estudios en la Universidad.
—S.O.: No. Sí que es complicado compatibilizar los estudios con el Concurso, los actos y demás, pero por ahora lo llevo bien, me voy organizando.
—S.V.: Sí. Desde pequeña he estado en una compañía de baile y la verdad es que cuesta dejarlo aparcado.
—G.G.: Dejar de lado no,se intenta compaginar, pero si que es verdad que para poder disfrutar al máximo de esta experiencia tienes que tener una disponibilidad casi absoluta.
 
—¿Qué significaría para ti llegar a ser elegida Diosa del Carnaval 2013?
—A.N.: Sería cumplir un sueño muy grande. Llegar a Ninfa ya ha sido un sueño, porque todo está siendo muy especial, así que imagina llegar a Diosa, sería increíble.
—C.G.: Sería lo máximo, me haría muchísima ilusión porque sería una experiencia inolvidable.
—B.A.: Me gustaría mucho porque así podría alargar la experiencia por un año más y eso me encantaría. Además creo que es el papel idóneo para representar a la mujer gaditana, por lo que me haría muy feliz ser elegida.
—R.V.: Ser elegida Ninfa del Carnaval ya ha hecho que este año sea muy especial para mí, pero ser proclamada Diosa sería el broche de oro para que la experiencia fuera perfecta.                  
—S.P.: Sería una manera de acabar las fiestas por todo lo alto, cumplir un sueño.
—E.J.: Para mí sería poner la guinda a todo esto y poder alargar la experiencia un poco más. Pero con haber llegado a Ninfa soy muy feliz.
—S.O.: Sería terminar esta experiencia de una forma inmejorable, cumplir un sueño.
—S.V.: Sinceramente no me lo espero, para mí es algo inimaginable, pero si llega estaría contenta.
—G.G.: Sería el broche de oro a este gran año. Sólo de pensarlo se me ponen los vellos de punta.
 
—¿Cuáles son tus gustos con respecto al Concurso? Autores, modalidad...
—A.N.: Lo que más me gusta son las comparsas. Disfruto con sus letras y músicas, pero para mí el mejor autor de todos para mí es Antonio Martín, me encanta.
—C.G.: Mis modalidades favoritas son el coro y la comparsa, porque disfruto con el sentido crítico de estas agrupaciones. En coros me quedo con el de Nandi Migueles y en comparsa soy de Juan Carlos Aragón.
—B.A.: Con lo que más disfruto es con las chirigotas y las comparsas. Me río mucho cuando escucho la chirigota de El Selu y también me encanta Juan Carlos Aragón. Soy muy ‘juancarlista’.
—R.V.: A mí lo que más me gustan son las comparsas porque creo que están escritas con más sentimiento y eso se transmite al público cuando cantan. No podría decidirme por un autor concreto porque me gusta todo lo que esté bien hecho, aunque destacaría a Jesús Bienvenido, Tino Tovar y a los hermanos Carapapa.                                                                                                  
—S.P.: Me gustan las comparsas y las chirigotas, en concreto Juan Carlos Aragón y Antonio Martín y con el chirigotero que más me río es Kike Remolino.
—E.J.: Me gusta cualquier cosa que esté trabajada y sea buena, no me gusta ser fanática de nadie. Lo que más disfruto es con los tangos
—S.O.: Me gustan mucho las chirigotas, pero sobre todo la comparsa. Mi autor favorito es Martínez Ares, y de los que siguen en activo Jesús bienvenido..
—S.V.: No soy fanática, me gusta cualquier comparsa que sea buena, empezó a gustarme el Carnaval con Juan Carlos Aragón, aunque mi comparsa preferida son Los Piratas de Martínez Ares.
—G.G.: Como modalidad las comparsas. Me gusta mucho un buen pasodoble y sobre todo las voces me transmiten muchisimo y como autor y compositor de música el gran Juan Carlos Aragón.
 
—Y del Carnaval de la calle ¿qué es lo que más disfrutas?
—A.N.: Disfruto todo por igual, tanto el Concurso como todo el Carnaval de la calle, el carrusel, los tablaos... Me encanta el Carnaval en si.
—C.G.: Disfruto mucho en la calle de todo lo que hay. Intento no perderme nunca ningún acto, desde La Coronación de la Diosa hasta y el Pregón hasta las chirigotas ilegales.
—B.A.: Me encanta el ambiente carnavalero de la calle, pero sobre todo el que se da en el Carrusel de Coros. No es sólo poder disfrutar de todos los coros, sino el buen rollo de los coristas en las bateas, poder cantar con ellos... Es genial.
—R.V.: El ambiente de la calle es completamente distinto al del Concurso en el Falla. Me encanta salir a ver agrupaciones ‘ilegales’ porque es vivir lo mismo desde una perspectiva distinta.    
—S.P.: Me encantan los tablaos y todos los concursos de agrupaciones que se hacen tras el COAC, me gusta además conocer agrupaciones callejeras.
—E.J.: La alegría de la calle en general es algo muy destacable, pero me quedo con el Carrusel de Coros y la cercanía de las agrupaciones en la calle.
—S.O.: Lo que mas me gusta es ir recorriendo el casco antiguo buscando los escenarios por donde van cantando las agrupaciones, y sobre todo el lunes de Coros en la plaza.
—S.V.: Me gusta mucho como se vive el Carnaval de la calle, no podría destacar nada concreto porque me gusta todo.
—G.G.: Me encantan los domingos de Coros por la Plaza de las Flores, yendo de batea en batea y como no, ir buscando chirigotas ilegales.
 
 
—¿Cuál es el primer recuerdo de Carnaval del que eres consciente?
—A.V.: Con seis años, mis padres me apuntaron a un concurso de disfraces, iba de piconera y gané y se me quedó grabado.
—C.G.: No es el recuerdo en si, pero he visto imágenes de una vez que el coro Qué Latazo fue al programa de Jesús Puente Lo que necesitas es amor y me llevaron al plató con ellos. Yo tenía dos años y me gustaría acordarme de aquello por mi misma.
—B.A.: Tengo el recuerdo de mis padres llevándome a la Plaza de las Flores a ver agrupaciones, creo que la primera imagen que me viene es en la escalinata de Correos con ellos.
—R.V.: Recuerdo a mi padre subiéndome en brazos para poder ver bien la Cablagata, yo tenía cuatro años y me lo pasé genial viendo las carrozas y con todo el griterío y la algarabía que se formaba con el pasacalles.                                                                                                                          
—S.P.: Recuerdo disfrazarme con mis hermanos para ir a ver la cabalgata con nuestros padres. Tendría unos siete años y lo recuerdo muy vivamente.
—E.J.: Cuando tenía tres años me aprendí todo el repertorio de Una chirigota con clase de El Love y aún lo recuerdo porque ele cogí muchísimo cariño a esa agrupación que siempre será especial para mí.
—S.O.: Mi primer recuerdo de carnaval es de la agrupación Una Chirigota con Clase, le pedía a mi madre que la pusiera a todas horas. No me cansaba de escucharla..
—S.V.: No es un recuerdo en si mismo, pero conservo una foto siendo muy pequeña en la que salgo con mis padres vestida de piconera y le tengo mucho cariño.
—G.G.: Pues recuerdo bailar en la Gran Final del Concurso del año 2000 con la comparsa Marinero en Tierra. Es un recuerdo muy especial para mí.
 
 
—¿Qué sentiste la primera vez que te viste en los medios de comunicación con la banda de Ninfa?
—A.N.: No era capaz de asimilarlo porque era tanta la alegría y los nervios y la emoción que me costó hacerme a la idea de que era verdad, que no era un sueño.
—C.G.: Fue una impresión muy grande. No me hace especial ilusión salir en los medios, pero al verme con la banda puesta me hizo muchísima ilusión.
—B.A.: Sentí mucho orgullo, porque ha sido un camino largo hasta conseguir llegar a ser Ninfa y la alegría de verme de forma oficial con la banda puesta es recoger los frutos de todo ese camino recorrido.
—R.V.: Cuando me comunicaron que había sido elegida para ser Ninfa no me lo podía creer. Verme en los medios con la banda puesta me ayudó a asimilar que era verdad y me hizo mucha ilusión.
—A.B.: Me animaron a presentarme tanto mis familiares como mis amigos. Además algunas amigas mías que ya habían salido Ninfa me animaron mucho y me aconsejaron en todo momento.
—A.B.: Me animaron a presentarme tanto mis familiares como mis amigos. Además algunas amigas mías que ya habían salido Ninfa me animaron mucho y me aconsejaron en todo momento.
—S.P.: Me sentí muy contenta. Recuerdo que me dió mucha impresión y casi no me lo podía creer. Fue un momento muy especial para mí.
—E.J.: Fue la confirmación oficial para mí de que era Ninfa del Carnaval. Es un orgullo para mí y además una satisfacción porque llegar hasta aquí no es fácil.
—S.O.: Fue una sensación muy extraña como de ¿esa soy yo? Pero sobre todo me sentí muy afortunada de poder estar ahí con todas mis compañeras.
—S.V.: No me lo podía creer, me veía a mí misma y me sorprendía muchísimo. Hasta que no te ves con la banda puesta no te terminas de ver como una Ninfa.
—G.G.: Al no estar acostumbrada un poco intimidada,pero a la vez muy ilusionada de poder estar cumpliendo mi sueño y gracias a ello poderlo tener en recuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN