El tiempo en: Málaga

Jerez

José Mari, adiós a la temporada

La Federación podría permitir el fichaje de otro jugador, esté o no esté en paro, y hay que recordar que había un acuerdo con Sarmiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mari está roto aunque el club tiene que confirmar su alcance. -

“Hay una lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo. Se lo ha desgarrado en su totalidad y compromete también al aductor largo. Ante la perspectiva de la lesión queríamos asegurarnos el diagnóstico. Se ha optado por un tratamiento conservador. Es una lesión grave y esta temporada vemos prácticamente imposible que pueda disputar algunos minutos”. Así explicaba Fabián Belmonte, el jefe de los servicios médicos del Xerez, la lesión de José Mari que confirma lo adelantado el pasado jueves en el sentido de que podría quedarse sin jugar lo que quedaba de ejercicio.
Antes de que el doctor Belmonte apareciese por sala de prensa, el Xerez Club Deportivo  colgaba en su página web el siguiente comunicado oficial: “Los servicios médicos del club informan que el futbolista José María Romero Poyón, José Mari,  padece una rotura muscular en la musculatura aductora izquierda. Desde hoy será sometido a un tratamiento conservador. Se estima que el jugador se mantendrá de baja por un periodo de tiempo prolongado y que lo mantendrá apartado del grupo durante el resto de la temporada con toda probabilidad”.
El jugador será tratado con factores de crecimiento, pero si esa terapia ni una intervención quirúrgica acortarían los plazos de su recuperación, por lo que José Mari dice adiós a una temporada que se puede calificar de negra, ya que, como se sabe,   tuvo que ser intervenido en septiembre de 2012 para tratar sus molestias de pubalgia, regresó este pasado domingo al equipo titular, aunque tuvo que ser sustituido tras lesionarse. Una lesión que, desde el principio, se temió que fuese grave y finalmente así ha sido.
Belmonte considera que  “es una lesión grave y, por lo tanto, de larga duración”, lo que abre la vía al Xerez para poder firmar a otro delantero, esté o no esté en paro, siempre y cuando la Federación admita la gravedad de la lesión y permita realizar ese fichaje para cubrir la ficha que deja vacante el sevillano.
El Xerez obviamente aún no ha movido ficha, pero no es menos cierto es que va a presentar el tema ante la Federación y dependiendo de la respuesta se actuará. Ya se sabe que, estos momentos, el club tiene una ficha libre y podría tener hasta dos. La ficha que estaba libre únicamente se podría cubrir con un jugador en paro, pero la ficha de José Mari, en el caso de recibirse el visto bueno federativo, la podría ocupar cualquier jugador que estuviese en paro o en activo.
En este sentido hay que recordar que el Xerez tenía totalmente acordada la contratación de Brian Sarmiento en la noche del pasado día 31 de enero, pero la contratación no se cerró porque la diferencia horaria entre España y Sudamérica impidió que se pudiese cerrar el papeleo de la operación. Ahora se podría rescatar el interés por Sarmiento e incluso por un jugador americano que juega en la Liga portuguesa y que también estuvo tanteando el equipo xerecista en el mercado invernal.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN