El tiempo en: Málaga

Málaga

El PP critica que la Junta rechace colaborar con otras administraciones para promocionar el MPM

"Recientemente conocíamos que la mayoría de los que visitan este magnífico museo son extranjeros, por lo que se hace patente mejorar la promoción para atraer al público nacional", ha argumentado Garrido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga y portavoz de Cultura de los 'populares' en la Cámara andaluza, Antonio Garrido, ha criticado este jueves "el rechazo sin sentido" de una Proposición No de Ley (PNL), en la que el diputado autonómico planteaba la colaboración de la Junta de Andalucía con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la promoción del Museo Picasso Málaga (MPM).

   "Recientemente conocíamos que la mayoría de los que visitan este magnífico museo son extranjeros, por lo que se hace patente mejorar la promoción para atraer al público nacional", ha argumentado Garrido, que ha defendido que su iniciativa "no iba más allá, si no a plantear una necesidad que parece lógica viendo el balance de resultados, pero que se ha encontrado inesperadamente con el no rotundo de un desubicado bipartito".

   Así, Garrido ha considerado "incomprensible" que los socialistas y los representantes de IU "digan no a una colaboración entre administraciones para mejorar la promoción, más ahora que este año se cumple el décimo aniversario del MPM, lo que merece el esfuerzo y la implicación de todos, para que se conozca la programación especial con motivo de esta efeméride".

   El portavoz de Cultura de los 'populares' en el Parlamento andaluz ha mostrado su "preocupación", ante una actitud del PSOE que ha atribuido a "un absurdo sentido de la posesión" del museo dedicado a la figura del internacional pintor malagueño. "Como hacen en otras muchas facetas de la administración y de su gestión diaria, consideran que el museo es suyo y que ahí no entra nadie más", ha añadido.
VOTO EN CONTRA DE IU

   Respecto al voto en contra de IU, lo que más ha sorprendido a Garrido "no ha sido el sentido del voto, si no su carencia absoluta a la hora de cimentar esta decisión con argumentos". "No sabían qué decir, y se han limitado a votar lo mismo que sus socios de gobierno", ha advertido.

   Garrido ha recordado que el MPM, "como todos los equipamientos culturales, es un bien universal cuya promoción debe potenciarse para que sea conocido y disfrutado por el máximo número de personas posibles".

   "Es algo que PSOE e IU deben comprender, que la Cultura no es algo que puedan poseer o desposeer a su antojo en función de sus intereses políticos", ha expuesto Garrido, quien ha considerado que con el rechazo de esta PNL "ambas formaciones han demostrado que todo lo relativo a la gestión cultural les viene muy grande".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN