El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

IU exige a Bendodo que comparezca para explicar los gastos y funciones de la Oficina de Atención al Alcalde

"¿Qué trabajo van a desarrollar el presidente y su equipo de gobierno si necesitan una oficina para atender a los alcaldes? Los municipios no necesitan un fichaje estrella para que medie ante un diputado provincial", ha incidido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida ha exigido la comparecencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en el próximo pleno de febrero que tendrá lugar el próximo martes, para que informe sobre la Oficina de Atención al Alcalde, de su utilidad, presupuesto y gastos.

   Así lo ha anunciado la portavoz de la coalición en el ente supramunicipal, Antonia Morillas, quien ha destacado "el sinsentido" de este departamento, ya que la prioridad de una Diputación son los municipios.

   "¿Qué trabajo van a desarrollar el presidente y su equipo de gobierno si necesitan una oficina para atender a los alcaldes? Los municipios no necesitan un fichaje estrella para que medie ante un diputado provincial", ha incidido.

   También ha hecho hincapié en la polémica sobre el gasto en mobiliario para esta oficina, en el que se incluye un sillón ergonómico y ha recordado que los trabajadores del ente supramunicipal han de presentar un certificado médico ante el Comité de Seguridad Laboral indicando la necesidad de su uso y se ha preguntado si Antonio Jesús López Nieto ha presentado el suyo.

   En este sentido, Morillas ha expresado que la comparecencia de Bendodo debe poner énfasis en la distribución de los cerca de dos millones --1.977.000 euros--, destinados para gastos, "que han pedido los ayuntamientos de la concertación para un uso racional y justificado en sus municipios".

   Además, ha señalado "el trato lamentable" que López Nieto ha dado a algunos alcaldes, que han solicitado una reunión con él, "dándose el caso de tenerlos hasta tres horas esperando".
SALOMÓN CASTIEL

   Por otra parte, Morillas ha criticado que haya sido la entidad privada Unicaja Banco la que haya dado un paso atrás en el contrato del director de La Térmica, Salomón Castiel, "y no la Diputación, cuyo equipo de gobierno estaba dispuesto a concederle la compatibilidad".

   No obstante, ha recordado que ésta "no es la primera vez" que el PP decide conceder compatibilidad entre trabajo público y privado a un cargo de confianza, "mientras despide a trabajadores y desmantela los servicios sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN