El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Sobrevivir sin el goleador

Los verdiblancos intentarán sobreponerse a la lesión de Rubén Castro y lograr tres puntos importantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Al Betis no dejan de crecerle los enanos por doquier. Cuando parecía que el equipo empezaba a recuperar futbolistas para la causa en pos de cortar una racha de cinco partidos entre Liga y Copa del Rey sin conocer la victoria, este fin de semana se confirmaba la lesión de Rubén Castro, el goleador, para las próximas tres semanas.

Con este tremendo jarrón de agua fría que ha caído sobre el cuadro verdiblanco; tendrá que enfrentarse esta noche en el Benito Villamarín al Real Valladolid en busca de un triunfo que sirva para seguir aspirando a Europa en la zona noble de la tabla.

Para ello, Pepe Mel tendrá que volver a sobreponer al conjunto bético de las múltiples bajas que pesan sobre el mismo para confecciones un once titular de garantías, pues a la baja del delantero canario se le unen también por lesión, la de Salva Sevilla, Alejandro Pozuelo y Álex Martínez; más la de José Alberto Cañas por sanción y Nosa debido a su compromiso en la Copa de África cuya final se jugó en el día de ayer.

Frente a este panorama, la ausencia de Rubén Castro en el ataque podría ser ocupada por Jorge Molina flanqueado por Dorlán Pabón y Joel Campbell y la incursión de Rubén Pérez y Nono en el centro del campo. La posibilidad de que Guillermo Molins ocupe la posición de volante derecho es otra de las alternativas que Mel anda barruntando para poner hoy.

Por contra, los vallisoletanos, que no ganan a domicilio desde el 3 de diciembre precisamente frente al máximo rival de la ciudad, el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán; preparan el choque a conciencia diez días después de su último encuentro de Liga.

El bloque de Djukic sólo ha logrado vencer en tres ocasiones lejos del Nuevo José Zorrilla y llega con la premisa de aprovechar la negativa cadena de resultados que atraviesa el Betis. Para el envite en cuestión, Miroslav Djukic, su entrenador, no podrá contar con los lesionados de larga duración Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente; lo que deja la parcela defensiva blanquivioleta muy mermada de efectivos en la parte central.

No obstante, el técnico serbio recupera al lateral izquierdo Mikel Balenziaga que regresa a la convocatoria, mientras que el último fichaje del Valladolid, el extremo derecho albano-kosovar Valdet Rama ha sido incluido también en la lista de la que se caen el argentino Juan Ángel Reina y Rubén Peña.

El Betis intentará alzarse con una victoria que se le resiste desde hace ya un mes, cuando le ganara al Levante por 2-0. Es más que necesaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN